Instalarán 229 casillas en el Distrito Cuarto

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Cuarto Consejo Distrital Electoral, Francisco Jacinto Hernández comentó que de acuerdo al último corte, 229 casillas son las que se instalarán en dicho distrito, aunque precisó que se está a la espera del cierre de casillas, ya que el proceso de credencialización concluyó el 15 de noviembre.
En ese sentido, el funcionario electoral informó que son las casillas previstas para instalarse en el próximo proceso electoral, de acuerdo al padrón final de la lista nominal. Sobre el tema de los funcionarios de casillas, señaló que las dificultades que encontrado con los que fueron seleccionados para integrar las mesas directivas de casillas, pero gracias a dios, al final todo reunieron el número mínimo requerido de aptos para instalarlas.
“Hasta el momento todas las comunidades en donde se instalan las casillas, todas reunieron el mínimo requerido de aptos para instalar las casillas.
El funcionario informó que el mínimo de aptos era de 14 candidatos a ser funcionarios de casillas, pero que con el acuerdo del consejo general, es que ahora sean 10 el mínimo de aptos requeridos para la instalación de las mesas directivas. De esos 10 van saldrán los siete que van a instalar la mesa directiva, que son presidente, secretario, dos escrutadores, así como tres suplentes generales.
Dejo en claro que los problemas más recurrentes que tuvieron fue el mínimo de aptos como es la emigración; negativas de la gente, en menor proporción, que no saben leer, ya que existe un alto grado de analfabetismo en la población, y otra es que ya fueron representantes de partido, o que están metidos en la campaña de algún candidato. Jacinto Hernández expresó que este fenómeno se presenta sobre todo en las partes altas de Atoyac, y Tecpan, no así en San Jerónimo, por lo que agregó que en donde no se reúna el mínimo de aptos se recurrirá a buscar voluntarios que quieran participar en la jornada electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario