Presos tanto delincuente como funcionario de seguridad publica de Ometepec por reconexión ilegal de servicios: CFE

* Pide la CFE a sus clientes no recurrir a defraudadores

El pasado viernes  26 de noviembre del presente año, en el poblado de Ometepec, Guerrero, fue nuevamente detenido Mario Pérez Ruano, oriundo de ese poblado, acusado de reconectar servicios recientemente cortados por la Comisión Federal de Electricidad.
Según se establece en la averiguación número abas/sc/05/469/2010-11, fue un trabajador de la misma CFE el que se percató de que la citada persona se encontraba en lo alto de un poste de la empresa realizando las reconexiones de servicios a los que se les había cortado el suministro eléctrico por mantener adeudos con la paraestatal, el pasado 19 de noviembre.
Este trabajador recurrió a una patrulla de la policía municipal de Ometepec y juntos acudieron al domicilio del referido Mario Pérez, quién ya se había refugiado en su hogar. Los policías municipales le solicitaron al C. Mario Pérez Ruano que los acompañara para ponerlo a disposición del ministerio público, quedando provisionalmente a disposición de la autoridad municipal. Por otra parte, los servicios reconectados fueron nuevamente cortados por la Comisión.
La gran sorpresa fue que, cuando el Ministerio Público requirió al presunto delincuente para rendir su declaración, ya lo habían liberado. Ello motivó que ahora se encuentre también detenido el director de la corporación Alejandrino Ocampo Lezama, primer responsable de la liberación de Pérez Ruano.
El pasado viernes se recapturó al presunto culpable, así como Ocampo Lezama. La investigación sigue su curso y la CFE continúa sus gestiones para que se haga valer la ley en contra de quién, usurpando funciones, se dedicaba a favorecer a clientes morosos violando los ordenamientos legales correspondientes. CFE exhortó a sus clientes a no dejarse engañar por este tipo de defraudadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario