La Parota, fundamental e indispensable para Guerrero, advierte Manuel Añorve

* Su construcción traerá inversión, empleo, agua y energía eléctrica
* Ofrece en Zihuatanejo regularizar la tierra y relanzar al puerto en el mercado turístico

Zihuatanejo, Gro. 15 de Diciembre de 2010.- La generación de empleos y de mayores inversiones para relanzar a este y los sitios turísticos que integran el Triángulo del Sol es eje fundamental de su proyecto de gobierno, asentó Manuel Añorve Baños, candidato del desarrollo por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al ratificar, en ese contexto, su apoyo decisivo a la construcción de la presa La Parota.
De gira por esta punta de la Costa Grande, el abanderado priísta recorrió los poblados de San José Ixtapa y Pantla, luego de haber compartido un desayuno en la nave de fonda del mercado central con locatarias del lugar y los alcaldes de Zihuatanejo, Alejandro Bravo y de Petatlán, Albino Lacunza.
En San José Ixtapa, donde realizó una extensa caminata por toda la avenida principal saludando de mano, casa por casa, a las familias de esa localidad, Manuel Añorve planteó como prioritario impulsar la creación de nuevas plazas laborales en el estado y los municipios con vocación turística mediante más desarrollos hoteleros y apertura de nuevos negocios.
Por ello, destacó que el proyecto hidroeléctrico La Parota es necesario para generar el verdadero cambio en Guerrero porque garantiza una inversión de 10 mil millones de pesos, más de 10 mil empleos directos e indirectos, diversificación de actividades productivas en la zona de influencia, y generación de más energía eléctrica y agua potable para la entidad.
Sobre el mismo renglón económico y del empleo, el candidato opositor se comprometió a incorporar a la mujer en la dinámica productiva de Guerrero con créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos para que pongan en marcha negocios o microempresas, sin ningún trámite de por medio.
Ante cientos de personas que le ofrecieron su apoyo, Manuel Añorve aprovechó para hacer compromisos particulares con Zihuatanejo y sus poblados.
De entrada, propuso frenar la migración de jóvenes a ciudades como Acapulco o Chilpancingo en busca de oportunidades de estudios profesionales creando la universidad de la Costa Grande que atienda toda la demanda educativa regional.
En materia social, se comprometió a revisar la situación de las tierras en Zihuatanejo y regularizar aquellos núcleos habitados por familias de manera irregular para que cuenten con un lugar seguro donde vivir.
Para efectos de modernizar al puerto y reposicionarlo ante el turismo nacional e internacional, anunció que desde su gobierno emprenderá un programa agresivo de pavimentación de calles con concreto hidráulico, propuesta que, al igual que las anteriores, fueron plasmadas en un documento firmado ante el notario público Bolívar Navarrete.
También dio a conocer su intención de impulsar un festival artístico independiente en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, como el desaparecido Acafest que celebraba anualmente la empresa Televisa en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco, para atraer más turistas en temporada de baja afluencia.

10 comentarios:

  1. EL CHOFER DE DON JORGE ALLEC DEBERIA DE ESCONDERSE,NO ANDAR POSANDO EN FOTOS.

    ResponderBorrar
  2. Pinche güey de Añorve sólo busca comprar votos. No queremos que se regularize las tierras robadas por gente que no respetan las leyes. No queremos La Parota que sólo es una obra para enriquecerse unos políticos e influyentes. Y no queremos otro político chapulín que no cumplió ni la mitad de su trienio en Acapulco antes de lanzarse para ser otro gober precioso y que dejó Acapulco en ruinas.

    ResponderBorrar
  3. crei que era yuyo solis, rindiendo cuentas de todo lo que se ha robado en capaz, pero es el choki, con cara de derrotadop aunque trajo a yordi rosado, la gente no se le acerca al niño diabolico, ni modo pobre acapulco, va a regresar a saquearlos, pa recuperar lo que anda tirando en comprar el voto.

    ResponderBorrar
  4. Solo gente traicionera como tu, que despues de que tu primo angel aguirre te mato el hambre impulsandote, dandote trabajo lo traicionaste adelantandote con las cupulas llevandoles los setecientos millones de pesos que robaste en acapulco para que te dieran el dedazo, en atoyac, gente que ha mordido la mano del partido que los hizo volverse mas prosperos como comerciante andan ahora rindiendote tributo, como pedro brito garcia, bernardo y sus traidores hermanos, y el que deberas parece prostituta dando las nalgas atodos los partidos es fredi barrera rivera, y los que deberas te besan los pies son los de la coalicion de ejido de costa grande, empezando con zohelio y su recua de borrachos sin criterio ni ideles mas que el del billete facil como su primo toño miguel.

    ResponderBorrar
  5. puros ratas los que tiene atras el choki, daniel pano mañosos de primera, salio rico de la sep, victor el mayate de jorge allec, de chofer a empresario, le quedo a deber a todo mundo, con los fraudes y robos que hizo al amparo de jorge allec, armando federico, del ayuntamiento hizo su hotelito, adquirió el terreno donde esta milano, verguenza le debiera dar al choki de tener a estos detras, nunca sera gobernador, traicionó a su jefe aguirre, undió su carrera politica, el 30 de enero se apaga su estrella.

    ResponderBorrar
  6. QUE BONITO ESCRIBEN SUS NOVELAS Y A SUS VILLANOS, LOS VOY A CONTRATAR EN TV AZTECA YA QUE ESO SOLO LO CREEN LO PENDEJOS, SORDOS, CIEGOS,MONGOLOS( SI JORGUILLO ALLEC SI ES PARA TI), JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DESGASTENSE ESCRIBIENDO MAMADAS ESTO YA NO LO PARA NADIE NO HAY PODER HUMANO SOLO DIOS CON SU PODER INFINITO.

    BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA, BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,ANORVE GANARA

    BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA, BLA, BLA, BLA ,BLA ANORVE EL PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO

    ResponderBorrar
  7. Ratas, son ratotas los que estan detras del chuqui, de por si guerrero esta saqueado por el jotito de zeferino y figueroa, los guerrerences votaran por aguirre, no quieren mas mañosos, el 30 de enero lo veremos

    ResponderBorrar
  8. AL CHACHETES NO LO APOYA NI SU PADRE DE USTEDES ESE QUE ES EL PELIGRO DE LA NACION Y ESA VISION ES UN CLARO EJEMPLO QUE ESTE TROMPITA NO GANARA POR QUE EL PEJE ESTA LOCO PERO NO PENDEJO Y NO VA APOYAR A UN CANDIDATO PERDEDOR. PASENSELA CHIDO EN LAS POSADAS, NAVIDAD Y AñO NUEVO POR QUE SERAN LAS UNICAS FIESTAS QUE TENDRAN PRONTO.
    BLA, BLA ,BLA ,BLA ANORVE GANARA

    BLA, BLA, BLA ,BLA ANORVE EL PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO

    ResponderBorrar
  9. ¿ PELIGRO PARA LA NACION ? DONDE HABRE ESCUCHADO ESA FRASE ANTES. AH SI CUANDO HACIAN CONTRACAMPAÑA A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR...
    PERO EL AUTENTICO PELIGRO PARA GUERRERO ES EL CHUQUY MALAGRADECIDO
    QUE SE HA RODEADO DE LOS MAS RATAS Y RUINES DEL ESTADO... POBRE PUEBLO LO QUE TENDRIA QUE SUFRIR S EN EL SUPUESTO CASO QUE ESTE ZOTACO FUERA GOBERNADOR .- NI DIOS LO QUIERA.

    ResponderBorrar