Seguridad pública presentó su plan de acción para operativo vacacional de navidad y Año Nuevo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó su plan de trabajo que desarrollará en el período vacacional de Navidad y fin de año que comprende del 17 de diciembre del 2010 al 09 de enero del 2011.
Samuel Núñez González, sub director administrativo de esta dependencia presentó el plan de acción para el operativo vacacional de invierno, donde dijo que serán 275 policías municipales siendo 135 por turno de los cuales 75 elementos por turno se dedicarán exclusivamente a brindar seguridad y servicio a todos los visitantes que nos visitarán esta temporada.
En la zona turística de Zihuatanejo se realizarán recorridos a pie en los sitios de afluencia turística como son playa la Ropa, Las Gatas, La Madera y playa Principal; los elementos uniformados y portando  armas largas y que los recorridos de La Ropa y la Madera los harán a bordo de una cuatrimoto.
Mientras que en la calle 5 de Mayo del Mercado de Artesanías, Paseo del Pescador y avenida Benito Juárez y Mercado Municipal, los recorridos los harán dos elementos  uniformados y armados en cada uno de los sitios mencionados y los recorridos se harán a pie.
Asimismo, dijo que también se cuenta con los siguientes módulos de información, que son el módulo 09 establecido  en playa La Ropa en donde estará un elemento provisto de radio para enlazarse a la base y solicitar cualquier tipo de auxilio.
El módulo base Paseo del Pescador establecido en la cancha municipal,  el cual cuenta con un elemento y sirve de lugar de concentración de las patrullas y que además de los punto antes mencionados se cuentan con recorridos constantes con las patrullas PX08, PX09 y PX10 con su respectivo personal dando un total de siete elementos.
Añadió que en Ixtapa los recorridos se harán a pie en las playas y sitios de afluencia turística como son: zona hotelera Uno playa El Palmar, entrada La Cucaracha y Carlos & Charles serán cuatro elementos; mientras que en los centros comerciales serán dos elementos uniformados con recorridos constantes siendo los responsables la patrulla PX12, PX14 y PX55.
Señaló que también contarán con los siguientes módulos de vigilancia e información que es el módulo 16 establecido en la entrada del restaurante Señor Frogs y que sirve de punto de concentración para los recorridos de las patrullas de Ixtapa.
Mientras que en el módulo 17 establecido sobre carretera federal y entronque a Ixtapa  cuenta con cuatro elementos que brindan el servicio de revisión al transporte público que entra y sale de Zihuatanejo, así como para información turística y este módulo también sirve de concentración de las patrullas del área.
En la zona hotelera Dos por la ciclopista pasando por laguna de oxidación y cocodrilario de Ixtapa será recorrido por dos elementos; tráiler park habrá dos elementos; playa Linda tramo muelle estacionamiento y playa habrá dos elementos uniformados y los puntos mencionados cuentan con recorridos constantes de las patrullas PX12, PX14 y PX55 con su respectivo personal.
Destacó que la dirección de seguridad pública municipal cuenta con un grupo de reacción inmediata conformada por 10 elementos operativos que permanecerán concentrados en la guardia, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario