Manuel Añorve deja compromisos firmados en Cuajinicuilapa

Tortibonos para madres solteras guerrerenses; centro de salud para Pitayo.

Cuajinicuilapa, Gro.- La entrega de tortibonos y 50 mil pensiones para madres solteras, tan sólo en su primer año de gobierno, fueron algunos de los compromisos que dejó firmados el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, en la comunidad de Pitayo, perteneciente a Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.
Desde su arribo al pueblo Manuel Añorve fue recibido por cientos de líderes y comuneros que lo encaminaron hasta la cancha principal, en donde presentó sus propuestas para Pitayo: un centro de salud, apoyo a la iglesia y servicios públicos, que irán desde la pavimentación de las calles con concreto hidráulico hasta la instalación del drenaje y servicio de agua potable.
“Lo que queremos es apoyar a la economía de los que menos tienen por eso vamos a impulsar el programa de Tortibonos, con el que vamos a dar un kilo de tortillas a las madres solteras”, sostuvo el candidato de la oposición.
Por igual, reiteró su estrategia de entrega de un millón de uniformes escolares y zapatos de manera gratuita para los niños de escasos de recursos, así como becas para que los jóvenes puedan concluir sus estudios universitarios.
A petición de los propios pobladores, el candidato de los Tiempos Mejores para Guerrero recalcó la entrega del fertilizante gratuito para los campesinos de la Costa Chica, así como a los ganaderos que verdaderamente trabajan todos los días de sol a sol.
Mientras que para las mujeres presentó el programa Palabra de Mujer, con el que dará créditos de 25 mil a 50 mil pesos sin pagos de comisión para que puedan instalar algún negocio familiar: “las mujeres no quieren dádivas ni limosnas, sólo quieren trabajar y tener una oportunidad”.
Manuel Añorve, afirmó que el triunfo para la coalición PRI, Partido Verde y Panal ya se está cocinando, pero al mismo tiempo pidió a la población  no confiarse y salir a emitir su voto el próximo 30 de enero.
Por igual, recordó las promesas que lanzó el PRD para llegar al gobierno del estado, mismas que quedaron en el olvido: “Aquí vino el PRD y nada cambió por eso se las vamos a cobrar”.
En ese acto estuvieron presentes el comisario de Pitayo, Roberto Martínez, quien confirmó el apoyo decidido de los campesinos a su candidatura; al igual que el comisario de Miguel Alemán, Apolinar González; el dirigente municipal del PRI, Hilario León Robles y el ciudadano Constantino García Cisneros, quien fue el encargado de darle la bienvenida al pueblo “aquí está el priísmo para usted, nuestra tierra está con usted”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario