Ofrece el candidato de la educación arraigar maestros bilingües en la zona

Desayunos, uniformes, zapatos y útiles escolares gratuito promete Manuel Añorve en lo alto de Tlacoachistlahuaca

Santa Cruz Yucucani, Tlacoachistlahuaca, Gro.- Aquí, el olvido es parte del rico contrastante panorama natural y étnico. Aquí, el sol parece esconderse tímido tras la densa boscosidad que tupe bajo y alto. Aquí, la presencia extraña es todo un acontecimiento. Y es justificable dada su lejanía geográfica y sinuosidad intransitable. Hasta aquí, no obstante, llegó la propuesta de Tiempos Mejores para Guerrero en voz de Manuel Añorve.
Es la primera vez que un candidato a gobernador pisa esta tierra vecina a Oaxaca y esto es motivo de algarabía, de festividad e incluso de reconocimiento al abanderado priísta por cumplir su compromiso de estar en esta población amuzga.
En lo alto de este punto donde las nubes chocan con los cerros, Manuel Añorve sostuvo un encuentro con cientos de indígenas, en su mayoría mujeres, a quienes ofreció entregar desayunos gratuitos fríos y calientes para niños de esta región, así como zapatos, uniformes y útiles escolares gratuitos.
También se comprometió a mantener una plantilla fija de docentes bilingües ante el ausentismo padecido en la escuela de la zona por la distancia de este poblado, demanda planteada durante el acto popular en la cancha principal donde el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero estuvo acompañado por el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Osvaldo Salmerón.
El candidato del apoyo al campo ratificó asimismo su determinación de entregar fertilizante de manera gratuita a los campesinos del estado mediante la eliminación de la cuota de recuperación del insumo que absorberá su gobierno.
Con esta y otras medidas de beneficio al sector agrario, Manuel Añorve dijo que se pretende evitar más migración de paisanos guerrerenses, particularmente de estas zonas marginadas, hacia campos del norte del país y de Estados Unidos.
Además, hizo patente su propuesta de extender servicios médicos de calidad con centros de salud y personal capacitado, así como abasto de medicamentos; en ese rubro, expuso su propuesta de farmacias para la gente donde los fármacos del cuadro básico se expendan a un costo no mayor de 15 pesos.
José Vázquez Téllez, líder de la comunidad, fue el encargado de darle la bienvenida y le aseguró que la población le refrendará su apoyo en la elección del 30 de enero.
Por su parte, el alcalde Osvaldo Salmerón afirmó que su municipio es bastión priísta y pidió el apoyo del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal para detonar el desarrollo de esta y otras comunidades de su municipio.

1 comentario:

  1. PURAS MENTIRAS DEL CHUKY AÑORVE, YA NO ENCUENTRA QUE INVENTAR CON TAL DE LEVANTAR SU CAMPAÑA QUE VA DE CAIDA.
    ES EL CANDIDATO DEL DERROCHE Y LAS FALSEDADES.

    ResponderBorrar