Manuel Añorve reactivará la industria forestal en Tecpan

Promete crear una nueva región en Guerrero

Tecpan, Gro.- El candidato de Tiempos Mejores para Guerrero y del desarrollo social, Manuel Añorve Baños, anunció su respaldo total a la industria forestal y la creación del corredor industrial en Tecpan de Galeana, así como la inyección de recursos para el financiamiento y la reactivación de ese sector.
Después de un recorrido por la empresa ejidal El Balcón, en donde le mostraron la creación de mobiliario escolar, Añorve Baños se reunió con comisarios ejidales e integrantes del sector forestal, en donde dejó compromisos firmados.
Además de la creación del corredor industrial en Tecpan, propuso la formación de una octava región en Guerrero, en donde estarían incluidas las comunidades de la sierra de este municipio de la Costa Grande.
Otras de las propuestas fue la compra de mobiliario escolar y de oficina a los productores de Tecpan, pues de esa forma se logrará la reactivación de empleos y de la economía de la región.
“El gobierno va hacer lo que le corresponde. Yo les voy a comprar el equipo para las escuelas. Por qué andar de cuenta chiles y comprando fuera del estado, cuando aquí hacen las cosas con ganas y con calidad”.
El candidato de la alternancia dejó también establecido la construcción de las carreteras Tecpan-Balcón y San Luis San Pedro-Fresno.
“No vamos a abandonar a los municipios de la Sierra, por eso vamos a impulsar a esta industria desde mi gobierno. Este gobierno que es inminentemente social, no de discurso porque si la gente se reactiva gana Guerrero”.
En ese acto estuvieron presentes el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba; el comisario de El Balcón, José Luis González Méndez, quien le solicitó proyectos productivos para este sector forestal que ha sido abandonado por el gobierno estatal.
Por su parte el representante de dicha industria, Antonio Bautista García, pidió incluso la creación de una Secretaría Forestal y el reordenamiento de empresas.
Al final de ese encuentro en el que dejaron en claro su respaldo total a Manuel Añorve, Rigoberto Acosta, en representación de los productores forestales le entregó sus propuestas bien establecidas para el aprovechamiento e inversión del bosque.

2 comentarios:

  1. COMO SE HACEN GUEYES LOS DELAS ESMPRESAS O ASERRADEROS, SI DINERO QUE LES DAN DINERO QUE SE CHINGAN Y LOS PÒLITICOS PROMETEN PORQUE QUIEREN GANAR PERO ESAS EMPRESAS YA DEBEN SE PRIVADAS O EJADELES PERO BIEN ADMINISTRADAS

    ResponderBorrar
  2. aqui esta la prueba de que la gente de rios piter esta con el chuki, el dip. fed. piensa que nos a hacer pendejos, nunca hablo con su gente, aya el, este lider maderero estaba al 100% con rios, todo su gente la dejo suelta para que apoyen al choki, pero hasta aqui llegó, cuando quiera ser senador se la va a pelar

    ResponderBorrar