Migrantes guerrerenses utilizan el 90% de sus divisas en gasto corriente: FIRCO

Sólo el 10 % es para proyectos productivos

Chilpancingo, Gro / AGD.- De 25 mil millones de dólares que se genera a nivel nacional, 700 u 800 millones generan los guerrerenses cada año, de esos recursos, el 90 por ciento se invierte en gasto corriente y el resto en proyectos productivos y de servicios , informó el director del programa paisano invierte en tu tierra, Amado Rodríguez .

Durante una reunión que sostuvo con los diputados locales Lea Bustamante Orduño y Miguel Albarran Almazán, dio a conocer que Guerrero esta ubicado en el cuarto lugar en el país en cuanto a la expulsión de migrantes hacia los estados unidos, pero las remesas que se obtienen no son empleadas de manera adecuada y cuando regresan a su ligar de origen se convierten en desempleados potenciales.
Debido a esta problemática los diputados de la fracción del PRD Lea Bustamante y miguel Ángel Albarran Almazan plantearon que los programas del fideicomiso y riesgo compartido como el programa paisano invierte en tu tierra se implemente de manera estratégica para ayudar a que inviertan los migrantes guerrerenses en diferentes proyectos de infraestructura y mercado , equipo y planes de negocio como turismo, y agricultura y otros programas que ayuden a tener inversiones y el fomento de empleos de manera sustentable.
Se expuso que miles de familias viven de las remesas que les mandan sus familiares de los Estados Unidos, pero muchas veces no cimentan un patrimonio debido a que lo no invierten en proyectos productivos.
Guerrero junto con otros ocho estados del país fueron considerados para el proyecto de agroindustrias, pero no se utilizaron los recursos para implementar los recursos y cumplir las normas del FIRCO.
Debido a estas irregularidades la presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes Leas Bustamante Orduño y el legislador Miguel Ángel Albarrán determinaron trabajar de manera conjuntas para que los proyectos y programas del gobierno federal no se regresen y se inviertan a favor de las familias guerrerenses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario