Mujeres exponen sus productos en la Plaza del Artista

Zihuatanejo, Gro., diciembre 16/2010.- Un grupo de 15 mujeres micro empresarias exponen una serie de productos artesanales en el marco de la Feria Regional de Mujeres Productora de la Costa Grande 2010 que instaló el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmmujer) en coordinación con la Secretaría de la Mujer (Semujer) del gobierno guerrerenses.
Mujeres emprendedoras de Zihuatanejo y otros municipios de la Costa Grande de la entidad, expondrán para su venta productos artesanales en la Plaza del Artista. Fueron visitadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Naturaleza muerta, mezcal, mermeladas, hamacas, jabones e incluso ladrillos, son expuestos del 16 al 18 de diciembre en la Plaza del Artista, a un costado del Museo Regional de la Costa Grande, con el objetivo de que puedan hacer negocios con empresarios locales y a su vez comercializaros con los residentes, turismo nacional y extranjero.
La directora del Inmmujer, Rosa Elena Raya Álvarez, aseguró que esta es una oportunidad para que los empresarios locales puedan observar los productos de diferentes municipios de la Costa Grande que se exponen, y para que la gente pueda comprar algún obsequio por la temporada de navidad y fin de año.
“Ponernos aquí en la Plaza del Artista nos da la oportunidad de que los turistas americanos conozcan que la gran mayoría de productos que vez aquí son elaboradas con manos artesanas. Tenemos naturaleza muerta (…) tenemos también pintura textil (…) también tenemos mezcal artesano, lo hacen las mujeres y benefician a 7 familias su marca (…) también tenemos el tabique que lo hacen compañeras de Pantla”, detalló.
Cabe mencionar que el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, acudió a la feria de mujeres productoras y convivió con ellas para tomarse después la foto del recuerdo a petición de las féminas emprendedoras.

4 comentarios:

  1. Felicidades al grupo de mujeres ejemplares de ese municipio...y una espantosa X (como dice chabelo) al editor y reportero del Diario X no poner mas fotos para que los que no estamos en el municipio podamos apreciar los productos de esas importantes empresarias...que creen que el diario solo se ve en Zihua..."tienen que sacar la cabeza de la caja"

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa, es, que a los reporteros solo se les paga por andar detras del bABAs oliendole los pedos.
    Si buscas una buena nota periodostica, estas buscando en el lugar incorrecto, pues lo unico que interesa en Guerrero es quien hara pendejos a la sociedad por otros seis y tres años mas... no les interesa superarse (y lo digo con mucha rabia), estan a espera de que las cosas les caigan del cielo. Prefieren andar como pendejos gritando detras de otro mas pendejo conformandose con la torta y el refresco para pasar el dia en vez de ponerse a trabajar.

    ResponderBorrar
  3. Que mala publicación del periodico y que donde estan las que realmente hicieron todo este trabajo como la Directora y ejemplar Rosa Elena Raya y la entrevista que le hicieron andaban varios fotografos y las demas empresarias que no cuentan, no si por eso esta uno jodido! por que las personas que realmente hacen su trabajo no las mencionan como todo el equipo de INMUJER FELICIDADES ! es la unica direccion que se ve que trabaja, como no les da vergueza que mejor una Mujer de Michoacan venga a Apoyar y Ayudar a todas las mujeres de este municipio hechenle ganas la feria de ayer estubo muy bien hay que apoyar a todas esas empresarias y ayudarles a vender sus productos hechos aqui en Guerrero

    ResponderBorrar
  4. Que buena grafica del alcalde, mostrandose como un autentico rockstar, mientras el turismo no llega a Zihuatanejo.

    Ha de traer una crudota marca diablo.

    Buena emulación de Pedro Picapiedra región 4.

    ResponderBorrar