Ofrece ABA garantías a inmigrantes radicados en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., diciembre 16/2010.- En el marco del Día Internacional del Migrante, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ofreció garantías de seguridad, servicios y cuidado del medio ambiente a los extranjeros radicados en este dúo de playa.
Ante la delegada del INM, Gloria Ocampo Aranda, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, ofreció garantías de seguridad y servicios a la comunidad extranjera que radica en este dúo de playa.
Durante la celebración de esta fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 18 de diciembre, la primera autoridad del municipio expuso que su administración tiene un compromiso con la gente que viene de otros países a generar economía y fomentar el intercambio de la cultura.
En el salón de un hotel de Ixtapa, acompañado por la delegada regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Gloria Ocampo Aranda, añadió que por haber tomado a Zihuatanejo como su segunda casa, este gobierno tiene la obligación de brindarles todas las garantías y servicios.
“A los migrantes aquí en Zihuatanejo les refrendo mi compromiso para que el gobierno que encabezo sea garantía de los servicios básicos, de la seguridad y en un rubro muy importante que es la conservación de las bondades, de la generosidad en la que Zihuatanejo-Ixtapa ha sido tratado por la naturaleza y sobre todo, garante de que la estadía de ustedes en nuestro municipio sea verdaderamente placentera”, dijo.
Bravo Abarca recordó que la migración en el mundo ha dejado grandes beneficios como lo es la cultura, las artes, tradiciones y sobre todo lo económico, pues afirmó que las remesas de los paisanos que trabajan en los Estados Unidos son el segundo ingreso de divisas a México luego del petróleo.
Durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, a la que asistieron integrantes del H. Cuerpo de Regidores y el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, se efectuó un programa cultural y la delegada del INM entregó cartas de radicación y reconocimientos a extranjeros que se han destacado por el trabajo y presencia en Zihuatanejo.

1 comentario: