No ha habido cancelaciones de reservaciones de turismo extranjero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para atraer el turismo extranjero, como es sabido la realidad actual de nuestro Estado de Guerrero no es la más óptima, sin embargo estamos nosotros tratando de que esta temporada cuando menos se pueda superar el porcentaje del 2009, aunque sabemos que son tiempos difíciles a nivel mundial y esperemos que tanto el turismo de Estados Unidos así como el canadiense responda a las promociones que se han hecho.

Expreso lo anterior el señor Alberto González Juárez, ex presidente del Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ),  y ex presidente de la Asociación de Hoteles, agregando que hay buenas expectativas para la temporada de invierno ya que cada uno como hotel hace sus promociones así como los planes de marketing de la propia OCVIZ.
Con relación a  las expectativas que hay para el turismo nacional que proviene del Distrito Federal, externó que ha venido aumentando  el número de visitantes y que es lo que ha mantenido a que el destino no se desplome, por lo que se tiene que seguir luchando para traer más turismo del Distrito Federal, así como del bajío, que es el que sigue llegando los fines de semana.
Destacó que cuando menos en la empresa Fontan Ixtapa no ha habido cancelaciones de reservaciones ni de turismo extranjero ni del nacional,  por lo que se espera que llegue mucho turismo en esta temporada de invierno.
Asimismo, dijo que tiene muchas esperanzas de que ahora si vaya en serio la terminación de la super carretera Feliciano Zihuatanejo, que ha sido como un cuello de botella para el turismo que viene de los estados mexicanos del bajío por la autopista siglo XXI.

1 comentario:

  1. ¿Qué qué qué qué? Si no cancelaron es porque NUNCA hicieron reservaciones. ¡Chín! ¿Cómo puede alguien decir algo tan tonto? CLARO que ha habido cancelaciones. ¿A poco los gringos se están escondiendo en algún lugar y simplemente no los vemos?

    ¿A quién pretende engañar haciendo declaraciones como esta?

    ResponderBorrar