Nula respuesta sobre peticiones de problemática de servicios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Asaltos a mano armada a transeúntes, vidrios rotos de automóviles, robos a departamentos y a comercios, son solo algunos de los problemas que están viviendo los habitantes del Infonavit La Parota;  denunció  lo anterior Malaquías Pérez Abarca, presidente del comité de participación ciudadana de este núcleo poblacional, ubicado entre la agencia Nissan y la avenida la Boquita.
Ante varios reporteros agregó que el planteamiento con autoridades  en tres reuniones en diferentes escenarios son dos cosas principales, que son la remodelación y pintura de los 20 edificios y la seguridad pública, que son las prioridades de acuerdo a dictamen de la Secretaria de Protección Civil estatal. 
Destacó que entre otras necesidades lo que es el alumbrado público y la poda de árboles de las áreas verdes, sería como consecuencia ya que es sabido que los habitantes al hacer el pago de sus impuestos va incluido un porcentaje para servicios públicos.
Asimismo el presidente del Infonavit La Parota denunció que tampoco se ha frenado la gran invasión a las áreas verdes y de uso común, donde particulares siguen siendo tolerados para realizar construcciones en espacios públicos.
Con relación a las propuestas de los candidatos que andan en plenas campañas, aseveró que “los candidatos que tenemos en esta ocasión es más de lo mismo, por las pocas propuestas de profundidad que se olvidan en los hechos, el discurso que se ha generado en cada uno de los candidatos tienen sus razones de pensar, sin embargo algunas propuestas de carácter social y de carácter de salud son una posible tendencia en alguno de los candidatos, pero creemos que el asunto se trataría en la práctica, no en la campaña, porque candidatos vienen y candidatos van y se van desgastando los discursos y lo sociedad se está cansando”.
Añadió que su dirigente a nivel estatal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Gonzalo Juárez Ocampo, dijo que tienen una posición muy clara con las 20 organizaciones sociales no se inclinarán por ninguno de los candidatos, van a dar su voto como ciudadanos en cada una de sus regiones, en cada una de sus municipios y de sus pueblos,  y se les dejará en libertad para poder decidir por el candidato que ellos quieran.
También externó que la Coordinadora de Trabajadores de la educación ha creado la intencionalidad de una auditoria independiente que permita transparentar los recursos económicos del sindicato de trabajadores de la educación, “porque con las campañas políticas se van a desviar los recursos que es nuestro dinero por concepto del Plan de Previsión Social PPS antes CEBE, donde hay dos mil millones de pesos de pasivos que se fue dando de una bolita de nieve y se ha hecho enorme y los candidatos los usan en sus campañas”.

1 comentario:

  1. Todos tenemos el mismo problema con la falta de seguridad. No hay Estado de Ley ni de Derecho. Aquí mandan los narcos y los caciques, no los políticos y menos el pueblo. Es hora que cambiaramos esta situación. ¿No lo crees?

    ResponderBorrar