PGR destruye 7 toneladas de droga en Guerrero

Efectivos de esa dependencia ubicaron un narcoplantío de mariguana y amapola en el poblado de Santo Domingo

Chilpancingo, Gro. | Jueves 30 de diciembre de 2010 .- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron este día por lo menos 7 toneladas y 200 kilogramos en plantas de amapola y mariguana en el poblado de Santo Domingo, perteneciente a este municipio.
En un comunicado de prensa emitido por la delegación de la PGR, se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación llevó a cabo la destrucción del cultivo, que estaba sembrado sobre una extensión de hectárea y media.
El representante social de la federación, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal de los tres niveles de gobierno adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo/Centro de Operación Estratégica, se trasladaron a las inmediaciones del poblado Santo Domingo.
Se localizó un plantío mixto de amapola y mariguana, en un terreno en el que se encontraban sembradas ocho plantas de enervante por metro cuadrado, con una altura promedio de 60 centímetros cada mata.
En total sumaron 120 mil plantas con un peso de 60 gramos cada una.Durante el operativo, en el mismo lugar se ubicó una choza de madera y de palma en la que se encontraron un costal de yute con 7 kilogramos de semilla de amapola, una bolsa de plástico transparente con 150 gramos de goma de opio.
Así como una báscula Tecnocar con capacidad de pesaje de 2 kilos y una báscula Camry con una capacidad de pesaje de 5 kilos. Lo asegurado fue remitido ante las instancias correspondientes quienes dieron inició de la averiguación previa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario