Aplazan la comparecencia del alcalde de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 20 de Enero 2010.- Diputados locales acordaron aplazar la comparecencia del presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, para el día 25 del presente mes, donde informará sobre la construcción del paso elevado “Bicentenario”.
En conferencia de prensa, los diputados Faustino Soto Ramos e Irma Lilia Garzón Bernal, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respectivamente, dieron a conocer que la comparecencia del alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, para informar sobre la obra del paso elevado “Bicentenario”, se aplaza para el próximo martes 25 enero.
En sesión plenaria, primero se dio lectura al oficio donde el alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, reitera su petición para prorrogar su comparecencia, argumentando que en esa fecha acudió a diversas entrevistas a la ciudad de México. Dicha petición fue aprobada por unanimidad del Pleno.
Cabe mencionar que la comparecencia estaba prevista para este jueves 20 de enero.
Exhorto al Ejecutivo estatal
En otros asuntos, se exhortó al Ejecutivo Estatal y al presidente municipal de Acapulco para que instruyan a sus secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que realicen acciones para evaluar la viabilidad de un tren ligero en Acapulco.
En la propuesta presentada por el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano, se solicita además evaluar nuevas alternativas que resuelvan de fondo los problemas de viabilidad y transporte del referido municipio; asimismo, que presenten al Congreso los proyectos y procedimientos a seguir para su ejecución.
Exhorto al Procurador
Los diputados exhortaron también al Procurador General de Justicia de la entidad, para que agilice las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de la agresión que sufrió el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava.
En el Acuerdo Parlamentario, presentado por el diputado Rutilio Vitervo Aguilar, se exhorta a los actores políticos para que se conduzcan con cordura y responsabilidad, priorizando las ideas y propuestas de gobierno, en las próximas elecciones de gobernador.
Asimismo se solicitó al secretario de Seguridad Pública, garantizar la seguridad de los ciudadanos, para que ejerzan plenamente y sin temor su derecho al voto, el próximo 30 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario