Combatir la pobreza con programas sociales, ofrece Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Hay que generar la confianza en Guerrero para que los empresarios vuelvan a invertir en el estado y para ello tenemos que poner en marcha programas que nos permitan ir abatiendo muchos de los asuntos en  donde estamos rezagados como en educación y seguridad pública, combatir la pobreza con la generación de empleos, aseguró el candidato a Gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero.
Sobre el tema de las encuestas que lo colocan arriba de sus demás contrincantes, Aguirre Rivero dijo que son alentadores y estimulantes, pero no entrará en ese tipo de polémicas.
“Estamos a 10 días de que esto se culmine y hay que respetar la decisión de la gente, yo más bien orientaría mis expresiones a que la gente salga a votar, que lo haga sin temor, si realmente queremos contener todo este clima que ha pretendido enrarecer el estado y si queremos decirle no a la violencia yo creo que la mejor manera de hacerlo es acudiendo el día de la jornada electoral”.
Reiteró su compromiso para no abonarle a la confrontación estéril entre quienes hoy están en esta disputa por la gubernatura, “sino más bien seguir haciendo un llamado para que verdaderamente cumplamos con lo que dijimos en el debate, de que ya no queremos que haya violencia”, precisó.
Sobre su cierre regional en la Zona Norte, que se celebrará este viernes en Iguala, estableció que en este municipio hay una obra importante para su gobierno, que será el saneamiento del río San Juan.
“Afortunadamente la gente aquí en Iguala tiene buenos recuerdos de Ángel Aguirre cuando fue gobernador interino al lado de Lázaro Mazón que era el alcalde en ese tiempo”.
Recordó que en su administración interina apoyaron a los locatarios del mercado que se vieron afectados por un sismo, “hicimos algunas vialidades, el asta bandera, hoy lo que me están pidiendo es apoyo a muchas colonias populares, algo que va a detonar la economía de Iguala que es la carretera que va de Ixtapan de la Sal- Taxco- Iguala”.
En la entrada de Iguala había una franja donde se vendían los productos, pero esto ya se perdió, hay que darle mayor promoción a la artesanía orfebre, aquí en Iguala se producen artesanías de oro hermosas, y muchas veces no se conoce, hay que darle más difusión, en el caso de Taxco, que la plata no siga siendo sujeto del IVA y de esa manera darle mayores posibilidades a todos nuestros artesanos.
“Hay que generar la confianza en Guerrero para que la gente vuelva a invertir y para ello tenemos que poner en marcha programas que nos permitan ir abatiendo muchos de los asuntos en  donde estamos rezagados como en educación, además combatiremos la pobreza con la generación de empleos”. (AGD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario