Aprueba CGH estallar huelga en la UAG

* No hubo diálogo con la rectoría

SNI, Chilpancingo, Gro., 27 de enero. De manera unánime, el Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores Académicos  la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), aprobó estallar la huelga para las seis de la tarde de este viernes, a dos días de la elección de gobernador.
El secretario general del Comité Central del STAUAG, Anselmo Sotelo Albarrán, informó a los delegados que la administración central, a cargo del rector Ascencio Villegas Arrizón, no mostró disposición para negociar los puntos del pliego petitorio, que fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Por lo anterior, alrededor de las tres de la tarde, el CGH aprobó izar las banderas rojinegras a partir de las seis de la tarde de este viernes en todas las unidades académicas y oficinas administrativas de la institución, en las siete regiones del estado.
El CGH se desarrolló en el auditorio de la Unidad de Ingeniería, en donde 185 delegados votaron a favor del estallamiento de la huelga, aunque el secretario general del STAUAG, Anselmo Sotelo Albarrán, dijo que así hubieran sido 40 los que votaran a favor, el sindicato ya no tenía otra salida, puesto que la actitud de rectoría es de no negociar nada.
Entre las demandas principales, se encuentra el pago de 2.7 millones de pesos correspondientes a la caja de ahorro del año 2010, la publicación de la convocatoria para acceder a recategorizaciones por la vía no escolarizada, además de diversas reparaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).La huelga del STAUAG, afectará a más de 60 mil estudiantes matriculados en la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario