Fertilizante gratis, pensión a madres solteras y abrogar la tenencia, ofrece Añorve en Tierra Caliente

Ajuchitlán del Progreso, Gro. 20 de Enero de 2011. Recibieron el sí al fertilizante gratuito no como una propuesta, sino como el anhelo de un verdadero acto de justicia social a los campesinos de Tierra Caliente.  
También ondearon, hombres y mujeres por igual, sombreros de palma y rebosos en señal de aceptación a la propuesta de eliminar la tenencia vehicular en apoyo a la economía de las familias guerrerenses.
Estos fueron algunos de los compromisos expuestos por Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, durante una gira de trabajo por esta región donde aprovechó para ratificar su propuesta de crear la universidad tecnológica calentana y evitar, con ello, la fuga de jóvenes a otras regiones o estados vecinos.
Ante más de 5 mil personas que abarrotaron la plaza principal de este municipio, el candidato de la esperanza aseguró que lleva un delantera en las encuestas de opinión, ante la congruencia de sus propuestas y el origen de las mismas que reside en las más sentidas necesidades de la población que ha escuchado de viva voz en sus recorridos por las siete regiones de Guerrero.
Por ello, se comprometió a apoyar a las mujeres calentanas y del resto del estado con créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos y un programa de pensiones a madres solteras que inicialmente se destinará a 50 mil beneficiarias.
Como parte del apoyo al campo que contempla como punta de lanza el fertilizante gratuito, Manuel Añorve ofreció mecanizar al agro guerrerense con la entrega de mil tractores a distribuir en los distintos ejidos de la entidad, así como la entrega de semilla mejorada para elevar la calidad de la producción.
El renglón educativo será eje fundamental de su gobierno, por lo que el abanderado priísta planteó otorgar un seguro escolar ante accidentes a a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como a personal docente y administrativo del mismo nivel, como lo hizo en Acapulco durante su gestión de presidente municipal.
También aseguró que su administración apoyará a los gobiernos municipales para distribuir, bajo una cobertura universal, desayunos escolares gratuitos fríos y calientes.
El candidato de la alternancia estableció aquí compromisos con sectores vulnerables como los adultos mayores, a quienes anunció un incremento en el monto del programa Pensión Guerrero, de 400 a 500 pesos, así como ampliar el padrón de beneficiarios al doble para dar el apoyo a quienes no lo reciben aún.
A los jóvenes calentanos, además de asumir el compromiso de crear la universidad tecnológica de la región, el candidato del empleo les ofreció abrir una bolsa de trabajo en empresas asentadas en Guerrero para que obtengan su primera experiencia laboral tras la conclusión de sus estudios profesionales.
Al evento lo acompañaron el alcalde anfitrión, Raymundo Flores; su homólogo de Pungarabato, Gustavo Juanchi; el diputado federal Cuauhtémoc Salgado; el coordinador de los diputados locales priístas, Héctor Vicario y el diputado local Marco Antonio Leyva.

1 comentario:

  1. el presidente FCH, dijo quie la tenencia se seguiria cobrando aunque manuel diga que no, es solo para que voten por el, el pri quiere ganar porque asi lo quiere y le conviene a carlos salinas de gortari si queren que el pais se hunda mas votel por el pri.

    ResponderBorrar