Concluye con éxito la edición 46 del Campeonato Municipal de Basquetbol Tenexpa Bicentenario 2010

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de enero de 2011.- Con la victoria del equipo de Tetitlan sobre el representativo de San Luis San Pedro en la categoría de primera fuerza, llegó a su fin la edición 46 del Campeonato Municipal de Basquetbol Tenexpa Bicentenario 2010, el que se realizó en la población de Tenexpa del 18 al 31 de diciembre.

Destacó dentro de la realización del torneo, que por primera vez en la historia del mismo, un equipo de la parte alta de la sierra del municipio, la escuadra representante de la comunidad de Zaragoza, que participa en la justa deportiva.
Siete finales se disputaron el último día del año. En la primera, en la categoría de máster, Tecpan se coronó campeón al derrotar al equipo anfitrión 38 puntos a 34. Mientras que en la categoría de Veteranos, la quinteta de San Luis San Pedro, con una destacada actuación de Alberto Serrano, se alzó con el triunfo 32 a 23 sobre Tecpan.
Por primera vez también, se incluyeron las categorías de máster e infantil, ésta última, para muchos, fue una de las más atractivas de la competencia, y en el partido final los representantes de Nuxco, obtuvieron el triunfo al derrotar a los locales 24 puntos a 19.
Sin embargo, el mejor juego de la jornada de fin de año, lo protagonizaron los equipos de Tenexpa y Tecpan, en la categoría juvenil. Cuando todo hacía suponer que el equipo de la cabecera municipal ganaría por la mínima diferencia, una falta en el último segundo del encuentro le dio dos tiros desde la línea al jugador número 10, quien encestó uno de dos tiros mandando el encuentro a tiempo extra, donde la presión sicológica y el apoyo del público, en su mayoría hacia los locales, hizo presa de los de Tecpan que terminaron perdiendo por tres puntos de diferencia en el marcador.
En la categoría de mujeres, San Luis San Pedro, con una sobresaliente actuación de Paloma Guerrero, premiada como la mejor en esa rama, derrotó a las favoritas de Tetitlan. Mientras que el representativo de Tenexpa alcanzó la cima de la competencia en la categoría de segunda fuerza al derrotar al campeón defensor Buena Vista.
En el partido final, Tetitlan, con actuación destacada del ex seleccionado nacional juvenil Jerson Hernández se quedó con el trofeo de primera fuerza derrotando al equipo de San Luis San Pedro que, aunque peleó, no pudo con la superioridad del rival.
Al término de los partidos, el alcalde Nadín Torralba Mejía y el presidente del Comité Organizador de la justa deportiva, Rafael Organiz Franco encabezaron la ceremonia de premiación a cada uno de los ganadores de la jornada, lo que puso fin a la edición 46 del tradicional torneo y abre la puerta para la realización del próximo evento en Tecpan 2011.
En su mensaje, el munícipe tecpaneco, reconoció la participación de todos los equipos en la edición 46 del Campeonato Municipal de Basquetbol.
Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que pusieron cada uno de los integrantes del Comité Organizador para llevar a cabo este evento, y al público, porque son parte importante y relevante para rescatar esta tradición que año con año se lleva a cabo en el municipio de Tecpan de Galeana
Por último, el presidente del Comité organizador de los Juegos Municipales, Rafael Organiz Franco, hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal Nadín Torralba Mejía, por el apoyo otorgado para la realización de este evento.
En este evento se contó con la presencia del comisario municipal de esta población, Reymundo Villegas serna y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario