Finalizó con éxito la copa Rodesia 2010

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Rodesia, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Todo un éxito resultó la 6ª copa de futbol Rodesia 2010, en honor al malogrado futbolista tenexpeño Samuel Mañez Reyes, la cual culminó el 31 de diciembre pasado, así lo informó el comité organizador de esta justa del deporte más bonito del mundo.
Dicho evento se ha realizado en el campo de futbol de esta comunidad por sexto año consecutivos, y cada vez cobra mayor relevancia, con la participación de 12 equipos de las distintas localidades del municipio como fueron; Papanoa, San Luis de la Loma, San Luis San Pedro, Colonia el 20, Nuxco, Tenexpa, Súchil, Tetitlan, Tecpan y Rodesia, entre otros, en las categorías libre, juvenil, infantil y máster, todos varonil, a donde se dieron cita cientos de aficionados todos los días desde el inicio hasta el final, sin ningún problema alguno o incidente.
En la final quedaron los equipos de la Coca-Cola de Tecpan en contra del equipo de Papanoa, lográndose quedar con esta copa el primero de los nombrados que derroto a su rival con un marcador de 2-0. En este encuentro fungió como el arbitro central, el profesional de primera división è internacional y con gafete de FIFA ya retirado, Francisco Javier Sánchez Madrigal, auxiliados en las bandas por; Martin Landeros Montañez y Roberto Gómez Romero y como cuarto oficial Luis Díaz Alvarado, todos ellos del colegio para árbitros de futbol de Acapulco “Adolfo Aquino Benítez”.
Al término de este acontecimiento, miembros del comité organizador quienes estuvieron en el presídium; Felipe Texta Romero como presidente y comisario de esta comunidad, Víctor Navarrete Ureña, El alcalde Nadín Torralba Mejía, Domingo Cipriano Gómez presidente del grupo Azteca y tesorero municipal, José Antonio Toledo López coordinador del deporte municipal, y como invitado de honor estuvo Adolfo Aquino Benítez arbitro profesional, Rosalío Navarrete Ureña ex presidente municipal, quienes a la vez hicieron la entrega de reconocimientos a personas altruistas y humanitarias que apoyaron moral y económicamente para que se llevara a cabo bien este evento deportivo. 
En una breve intervención el alcalde Nadín Torralba Mejía dijo que su gobierno que él representa esta en la mejor disposición de seguir apoyando y contribuyendo con todo para el rubro del deporte en todas sus disciplinas en todo el municipio.
Asimismo, expresó su reconocimiento a los integrantes del comité organizador, quienes se preocuparon por sacar adelante este torneo que culminó con un éxito, de igual manera a todos los equipos participantes y más aún a los aficionados.
En tanto que Felipe Texta Romero como presidente del comité y comisario municipal de esta localidad agradeció de antemano el invaluable apoyo brindado por el presidente municipal Nadín Torralba Mejía, así como el apoyo moral y económico recibido para realizar este evento.
De igual manera agradeció a todos los equipos participantes en las diferentes categorías y comunidades que participaron en esta sexta copa de futbol, por su valiosa colaboración en esta justa deportiva que esperamos que para el próximo año sea mejor y participen más equipos para esta 6ª copa se vaya alzando como uno de los torneos más relevantes de Tecpan de Galeana.
Finalmente se entregaron los trofeos y medallas a los equipos ganadores de este evento deportivo, que año con año se lleva a cabo en estas fechas, en el que participaron 12 equipos de las distintas comunidades del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario