Piden colonos una glorieta en la entrada a La Puerta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Piden colonos que alcalde sea gestor ante la SCT para que en la entrada de la colonia La Puerta que da acceso a otros conjuntos habitacionales se haga una glorieta sobre la carretera federal para dar entrada y salida a este gran núcleo poblacional.
Asimismo este crucero de la colonia la Puerta ubicado en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, se ha convertido en latente peligro para los automotores que transitan por esta vía  y aún más para aquellos que utilizan el acceso a las unidades habitacionales como Geo Carabali, Cecsa y otras con más de tres mil habitantes.
Luego de haber ocurrido varios accidentes mortales durante el año que recién terminó, los vecinos y comerciantes ubicados a la orilla de la carretera, dijeron a este reportero que al abrir a dos carriles la avenida que conduce al interior de las unidades habitacional de la colonia La Puerta, el flujo vehicular se hizo más fluido y por consiguiente se provocan severos cuellos de botella en el que todo conductor quiere y desea salir más y temen que esto provoque un accidente vehicular.
Los  ciudadanos aseguran que entregarán una carta solicitando al presidente municipal,  Alejandro Bravo Abarca,  que mediante la instancia correspondiente construyan la obra que considere más viable a fin de evitar accidentes y atropellamiento de personas.
Dijeron los vecinos que de entrada  podrían construir en la cinta asfáltica  topes o rampas con sus respectivos señalamientos de advertencia a conductores para que disminuyan la velocidad de sus automotores  antes de llegar al crucero como modo preventivo.
Mientras  otros aseguran que el mejor método para terminar con los accidentes sería que el municipio instale semáforos como lo hizo en la ciudad, con cruceros conflictivos aunque la gran mayoría de los entrevistados piden la construcción de una glorieta o cajón de salida.
Al comentar a los habitantes del acceso a la colonia La Puerta que un funcionario municipal confirmó que es a la gente de la SCT a quien corresponde realizar todo tipo de obras en carreteras federales, pero sin embargo el funcionario municipal sostuvo que ya existe la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que cuanto antes realice la obra que más convenga a los vecinos de la colonia La Puerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario