Entrevista al presidente del Consejo Distrital Electoral

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde que inició el proceso electoral y las campañas políticas,  se llevan 13 quejas o denuncias, entre ellas por propaganda anticipada, otras por maltrato de propaganda o robo de propaganda de las diferentes coaliciones hasta el 2010 y en lo que va de enero 2011 a la fecha hay dos denuncias presentadas por la coalición Guerrero nos une contra el mal trato y robo de la propaganda.
Informó lo anterior el Lic. Miguel Angel Pérez Hernández, presidente del Consejo Distrital Electoral XII, al cuestionarlo para saber su opinión de que si considera que haya condiciones favorables para que esta jornada electoral se lleve a cabo en paz.
Respondió que a veces la euforia de los seguidores de los diferentes candidatos hace que sus militantes y simpatizantes se contagien de la misma euforia por no conocer la violación que se comete a la ley electoral, pero que como órgano electoral están completamente seguros de que la jornada electoral del 30 de enero se va a llevar con toda tranquilidad donde se espera que la gente salga a votar y que tenga la seguridad que va a ser completamente custodiada y que habrá seguridad suficiente a efecto de garantizar sobre todo la seguridad integral de cada uno de los ciudadanos.
Indicó que las corporaciones policiacas tomarán sus propias estrategias y que ellos conocen  los lugares donde pudiera haber focos rojos para implementar cualquier operativo, pero que las autoridades electorales en este caso el IEEG están seguros que la jornada electoral se llevará en calma y con toda tranquilidad en todo el distrito.
Dijo que será la policía estatal la que dará seguridad a las instalaciones del XII Consejo Distrital Electoral y que en lo personal solicitó apoyo para seguridad en la sede de este Consejo Distrital, que es el lugar donde se concentrarán los paquetes electorales  y estarán ahí resguardados hasta el día del cómputo final que será el miércoles 2 de febrero del 2011.
Mencionó que hasta el jueves ya se llevaba un promedio de 80 por ciento de entrega de paquetes electorales a los  presidentes de las mesas directivas de casillas y tienen hasta hoy viernes para ser entregadas en su totalidad.
Destacó que serán los partidos o coaliciones los que retiren toda propaganda colocada en un diámetro de 50 metros a la redonda donde se vayan a instalar las casillas, o en caso contrario será el municipio quien lo haga tres días antes de la elección, por lo que se han instruido a los asistentes electorales para efecto que coadyuven con los presidentes de casillas y hagan el retiro de propaganda electoral el día de al elección. 
Mencionó que hay 328 representantes de casillas propietarios igual número de suplentes acreditados de las dos coaliciones. Además de que ya se han acreditado 99 observadores electorales en el distrito.
Son 328 casillas las que se instalarán en todo el distrito y una especial mientras que en el municipio serán 154 en el municipio de Zihuatanejo donde los ciudadanos acudirán a depositar su voto este domingo 30 de enero para elegir gobernador del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario