Continúa la inconformidad de microbuseros contra los taxistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La problemática de pirataje sigue latente entre los taxistas a quienes les  achacan que hacen servicio colectivo, y los microbuses que cubren la ruta a playa La Ropa, se quejan de que las autoridades no los meten en cintura.
Aseguraron los microbuseros que los taxistas no respetan y les quitan el pasaje porque van levantando personas a las que ofrecen el servicio colectivo por cinco pesos, cuando los microbuses cobran 5 pesos con 50 centavos e incluso lo hacen con los turistas extranjeros sin que haya control por parte de la autoridad de transporte.
Por su parte el operador de microbús, Raymundo Maganda Torres, dijo que son siete los microbuses que hacen la ruta y que durante años los taxistas han estado ganándoles el pasaje; “el pirataje es de la gran mayoría de los taxis que durante la tarde y la mañana nos atacan con eso y las autoridades lo saben porque hemos llevado oficios a transportes de Chilpancingo y no hay respuesta para esto”.
Agregó que el problema es cuando hay temporada baja de turismo como en la época de lluvias, que es cuando gastan más combustible que lo que ganan, pues un microbús tiene un consumo de unos 500 a 600 pesos diarios y de utilidad que llega a quedarles es de unos 200 pesos.
A su vez, el chofer Ramiro Sánchez López, explicó que el problema tiene unos 4 años en que los taxistas prestan un servicio que no les corresponde, “esto es como piratería; se vienen delante del microbús levantan pasaje hasta que completan 5 o 6 gentes y cobran 5 pesos para quitarnos el pasaje porque nosotros tenemos asignada la ruta y cobramos 5.50”.
Mencionó que han enviado oficios a las autoridades y no han realizando ninguna acción contra los taxistas que “descaradamente se burlan porque su carro es más ligero y no nos vamos a competir con ellos, lo que esperamos es que la autoridad actúe y no entrar en fricciones porque puede haber consecuencias por esos problemas”.
Dijo que en la base de La Ropa hasta con los extranjeros hacen taxi colectivo; “no sé qué les pasa a estos señores que están degradado su mismo servicio; esperamos que las autoridades actúen y no dejen que aumente la problemática en Zihuatanejo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario