Victoria de Monarcas Zacapu sobre Gallos Blancos de Zihuatanejo; 4-2 el marcador

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 29 de Enero del 2011.- Completamente mentalizados y motivados Gallos Blancos de Zihuatanejo, recibieron en su cancha con el propósito de derrotar y quitarle lo invicto al líder del Grupo IX Monarcas Zacapu, este sábado a las 16.00 horas en la Unidad Deportiva,  dentro de la fecha 18 del Torneo de la Tercera División Profesional, pero sucumbiendo 2-4.

Ante numeroso público, los visitantes, del Monarcas Zacapu de igual forma, con su cuadro de lujo, impresionaron, por su estatura, su técnica y juego de conjunto, desde el primer minuto se vieron en apuros por el empuje de los locales que salieron con todo, posesionándose del balón y del terreno de juego, sacando tremendo disparo Fernando Fabián de fuera del área y poco después de Jorge Iñiguez que obligo al portero a emplearse a fondo, para luego en un centro elevado sorprender con remate de cabeza desviado Fernando Ortiz de Monarcas.
A los 7 minutos, en un tiro de esquina, al corazón del área de Gallos, el balón en el área chica fue peinado hacia atrás para entrar de cabeza Jonathan Lozano y registrar el 1-0 para Monarcas.
Al ponerse arriba en el marcador marcó la hegemonía los visitantes en el terreno aéreo, ganando los balones por su alta estatura, tanto en la defensa como en la delantera, venbeno que los locales no supieron aplicar el antídoto.
A los 19 minutos llegó el empate a un tanto, en su clásica jugada de encarar al enemigo el goleador Fernando Fabián, fuera del área grande se hizo del esférico, se perfiló hacia la zona de peligro, sacó sobre la marcha potente disparo que el portero rechazo al recostarse del lado derecho quedando el balón a la deriva entrando el jovencito Cristaldo con cañonazo elevado empatando el marcador.
A los 30 de juego, Gallos Blancos de Zihuatanejo se fueron arriba en el marcador, cuando Cristian Irra por su carril izquierdo se perfiló hacia el área grande hacia el lado contrario dejando atrás a la defensiva enemiga, cruzando su disparo al llegar al área y perforando la portería de los Líderes del Zacapu.
En la parte complementaria, acuso el equipo local, baja de juego por lo intenso de la brega, empatando el marcador a dos goles Monarcas a los 61, al rematar de cabeza sin que nadie le estorbara y entre 4 defensas Eder Guerrero que entró de cambio.
A los 87 ya con pleno dominio, Fernando Ortiz, se filtró dentro del área a velocidad ante un muro defensivo sacando disparo a ras de pasto para el 3-2.
Y la última anotación se dio a los 87, cuando el Japo no pudo controlar el balón cayéndose, lo que aprovechó Eder Guerrero para quitarle la pelota y fusilar a mansalva a Rodrigo Ribero para el definitivo 4-2, causó decepción, la derrota, entre los aficionados y Directivos del Patronato de Gallos, porque consideraban que el triunfo o el empate podían haber logrado, pero la realidad es clara Monarcas Zacapu es el Líder y sigue invicto, son definitivamente superiores
Terna Arbitral. Arbitro Central Benito Morales Esquinca que realizó magnifico trabajo, Asistente Uno: Cristian David Jiménez Meza y Asistente dos, Gerardo Alvarado Mercado , Asesor. Bruno Gordillo Suazo
Alineaciones Monarcas Zacapu.70.- Eduardo Estrada, 77.-Omar Dueñas, 78.-Jonathan Hernández  (Cap.), 81.-Alejandro Barrera, 83.-Victor Martínez, 86.-Jonathan Lozano, 89.-Pscar Boisa, 91.-Elias Alvarez,95.-Alonso Serono,117.-Fernando Ortiz y 120 Ginner Valencia. D.T. Mario Díaz Pérez, Auxiliar Fernando Rodríguez y Preparador Físico. Alfredo Pérez.
Gallos Blancos de Zihuatanejo,.-164.-Rodrigo Rivera, 157.-Erick Luna, 153.-Fernando Rosales, 163.- Luis Duarte, 165.-Alexisi Cristaldo Serrano, 166.-Alexis Zamacona,167.- Antonio Espino, 168 Cristian Irra, 173.- Jorge Iñiguez, 180.-Fernando Fabián, 183José Francisco López., D.T. Carlos Caballero, Auxiliar, Jorge Galeana Maldonado, Preparador Físico, Irving Villegas de la O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario