Daños materiales y siete personas heridas en aparatoso accidente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por la falta de señalamientos, y precaución, dos camionetas chocaron de frente sobre el libramiento de esta ciudad, con saldo de 7 personas heridas de gravedad y cuantiosos daños materiales en varios miles de pesos.
De acuerdo a información policial señalaron que este percance automovilístico sucedió a las 9:00 de la mañana de ayer, sábado sobre la vía de comunicación del nuevo tramo carretero (libramiento), en donde se vieron involucradas dos camionetas, una de la cual se dirigía de la ciudad de Acapulco con dirección al estado de Michoacán, era una Nissan, color negra, con placas de circulación MU-68-353 del estado de Michoacán, en donde viajaban; como conductor; Pule Rodríguez Bailón de 42 años de edad, acompañado de su esposa; Apolinar Robles Ponce de 40 años de edad, y sus hijos; Andrea Rodríguez Robles de 7 años de edad, Eduardo Rodríguez Robles de 11 años de edad, Elvis Iván Rodríguez Robles de 8 meses, su sobrina Ninel Briseida Juárez Rodríguez de 12 años de edad.
La segunda unidad motriz es una camioneta Nissan color blanco con rayas verdes, con placas de circulación HB-20-176 del estado de Guerrero, y con la razón social de la empresa Bakity, la cual se dirigía de Tecpan a la ciudad de Atoyac, y la cual era conducida por Celerino Nava Morales de 45 años de edad.
Al lugar del accidente hicieron acto de presencia elementos de Protección civil municipal y de la Cruz Roja, quienes de inmediato auxiliaron a todos los heridos, quienes fueron trasladados al hospital integral básico comunitario para su atención médica.
El lugar tuvo que ser cerrado momentáneamente por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), y de la Policía Preventiva Municipal, quienes para evitar otra tragedia, mejor optaron por desviar a otro carril el tráfico vehicular, ya que ambas camionetas quedaron totalmente prensadas de frente, y quedaron invadiendo el único carril de salida con dirección a la ciudad de Acapulco.
Horas más tarde, ambas unidades fueron retiradas del lugar del percance y trasladadas al corralón, y todo volvió a la normalidad. Hay que recalcar que desde que se hecho andar el tramo del libramiento han existo muchos accidentes trágicos y otros de menor consecuencias, por la falta de señalamientos viales en todo el tramo del nuevo libramiento considerado el más caro del mundo. Y cuando sucede algún accidente en este tramo la empresa OMEGA encargada de este tramo carretero se ha negado en reparar los daños, ocasionado por la falta de visibilidad en los señalamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario