Dos muertos y tres heridos en enfrentamiento con militares en Altamirano

Por Israel Flores

Dos personas perdieron la vida y tres más salieron lesionadas, luego de un enfrentamiento entre civiles armados y militares en la colonia Invisur de Ciudad Altamirano, que se prolongó por más de 2 horas.

Informes oficiales señalan que los militares fueron agredidos a balazos cuando pasaban por el punto más central de la colonia, ubicada en el poniente de la ciudad, prácticamente detrás de los terrenos de la Expo.
Dos militares salieron lesionados, uno de ellos, producto de un granazado que les lanzaron y otro más por arma de grueso calibre. El reporte médico señala que su estado de salud es delicado.
Mientras que dos sujetos armados que mantuvieron el fuego por 2 horas, perdieron la vida en el enfrentamiento, en una casa ubicada en la calle Navidad en las Montañas esquina con Beatriz, en una vivienda de color rosa.
Uno de los sujetos fue identificado por una cartilla de servicio militar con el nombre de Jesús Daniel Delgado Meza, y que en el antebrazo izquierdo tenía tatuado el nombre de “María Concepción Meza Baza”. El documento señalaba que era originario de Jalisco.
El segundo sujeto no pudo ser identificado sin embargo una versión de una mujer que fue ubicada en la zona, señalaba que se llamaba Elías, sin conocer sus apellidos.
Los armados eran acompañados por una mujer de nombre Nereida Madrigal Mondragón que salió herida de una pierna. Al parecer es la esposa de uno de los sujetos que perdieron la vida en la refriega.
Por lo menos, los civiles lanzaron dos granadas contra los militares quienes respondieron el fuego y los ultimaron en el enfrentamiento.
Al interior de la vivienda fueron asegurados junto a los cuerpos, tres rifles AR-15 además de una pistola calibre 45. En el lugar había más de 20 cargadores y cerca mil cartuchos percutidos de las mismas armas.
Al interior también fue asegurada una camioneta Xtrail color arena con reporte de robo. Además aseguraron diversos artículos que tenían los sujetos.
El ministerio público acudió al lugar y realizó la inspección correspondiente del área. Se llevó los cuerpos de los cuales confirmó que cada uno tenía 3 impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Debido a que no eran reclamados los cadáveres, serían enviados al servicio médico forense en Iguala, para el estudio obligatorio, en tanto aparecían los familiares.
La colonia Invisur, se mantuvo hasta las 3 de la mañana con presencia militar. Los vecinos se resguardaron en sus casas en medio del temor generalizado, y solo algunos se asomaban por sus ventanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario