La Revolución silenciosa contra Añorve

José Nava Mosso

La revolución silenciosa se ha convertido en una nueva alternativa del grueso sociedad para expresar sus ideas, sus usos, costumbres, tradiciones y todo lo que no se puede decir a través de los medios de comunicación formales llámese -televisión, radio y periódicos- hoy la gente se ha apoderado de nuevos espacios.

Existen diversos medios alternativos, trinchera de una avalancha humana que puede expresar su forma de ser, de pensar y como son, a través las redes sociales llámese facebook, Twiter, metro flok, blogspot, youtube por mencionar algunos.
Recientemente tuve la oportunidad de leer el libro de uno de los mejores politólogos en México, César Cansino -dicho sea de paso fue mi maestro-, autor de más de 28 libros que han merecido reconocimientos internacionales; en su texto la revolución silenciosa habla sobre las redes sociales, el medio de comunicación con más rapidez y mayor potencial humano.
Como no recordar esas frases o declaraciones reveladoras de Ricky Martin a través de su Twiter donde declaró su homosexualidad o Alicia Machado la ex miss universo quien confundió a Corea con China, en cuestión de minutos se convirtieron en noticias internacionales.
Los mismos revolucionarios al que se refiere el politólogo César Cansino hoy ven a Manuel Añorve Baños, como el candidato del helicóptero, sin límites, el único capaz de dejar endeudado a Acapulco y las nuevas generaciones con más de mil millones de pesos para anunciarse en programas televisivos como “Hoy” de televisa, “ventaneando” de TV Azteca, programas de noticias en cadena nacional, donde un minuto cuesta alrededor de los 800 mil pesos.
Hoy la gente puede ver al candidato, del derroche de carretillas de dinero, de la mentira; de prometer lo que sea con tal de ganar, de decir que Galilea Montijo, Johan Sebastián, Erasmo Catarino, Jordy Rosado y otros artistas de renombre son sus amigos y no le cobran por hacer campaña, de pretender burlar a los campesinos y personas marginadas, prometiendo fertilizante gratuito, eliminación de la tenencia vehicular, medicinas de a peso, créditos a la palabra de 50 mil pesos y otras falacias que atentan contra la inteligencia y dignidad de los guerrerenses.

3 comentarios:

  1. NI CON TODA LA GUERRA SUCIA LE VAN A GANAR A AÑORVE
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    BLA BLA BLA

    MANUEL AÑORVE NUESTRO FUTURO GOBERNADOR

    ResponderBorrar
  2. ¿ YA APARECISTE BLA, BLA BLA ?
    QUE NO ENTIENDES QUE TU CANDIDATO AÑORVE VA PARA ABAJO Y TU TAMBIEN.
    EL PUEBLO NO LO QUIERE POR CORRUPTO, PERVERSO Y RATA.
    EL 30 DE ENERO LAS URNAS NOS DARAN EL TRIUNFO,- VIVA ANGEL AGUIRRE.

    ResponderBorrar
  3. DICEN QUE CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA Y PUES EL DE MAÑORVE SUENA MUCHO, AHORA RESULTA QUE SOMOS REVOLUCIONARIOS, PUES SERIA EL TERCER REVOLUCIONARIO EN ESTE BLOG, JEJE Y LOS OTROS DOS "REVOLUCIONARIOS" MAS BIEN PARECEN, MATRAQUEROS DE SUS CANDIDATOS Y SE APASIONAN TANTO COMO SI ELLOS FUERAN LOS CANDIDATOS.

    ResponderBorrar