El PRD acusa al PRI de conducirse por el camino de la provocación: Carlos Navarrete

Acapulco, Gro. /AGD.-El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD de la cámara de senadores, Carlos Navarrete Ruiz, criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley y “caminar peligrosamente en el filo de la navaja de la ilegalidad y la provocación”.

Consideró que eso es peligroso y preocupante, pero añadió que en el marco de las campañas de los partidos políticos en el estado, el priísmo esté actuando con una actitud irresponsable.
Pidió a la nueva dirigencia nacional del PRI que encabeza Humberto Moreira a no convalidar el regreso del priismo de la barbarie.
Recomendó que ningún partido político y ningún candidato en campaña deban de despertar al Guerrero Bronco.
A 8 días de celebrarse las elecciones en Guerrero para renovar la gubernatura, el senador perredista, aseguró que el PRD dará todas las garantías para que los electores decidan el futuro de su entidad y confió en que la elección será en “orden y paz”.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo, donde estuvo acompañado por los senadores Silvano Aureoles Conejo, Antonio Mejía Haro, David Jiménez Rumbo, José Guadarrama Márquez y Máximo García Zalvidea, Navarrete Ruiz aseguró que hasta el momento las tendencias marcan a favor de Ángel Aguirre como ganador.
Insistió que es un compromiso del PRD dar certidumbre a la elección en la entidad, “no vamos a contribuir a tensar el clima político de Guerrero, por el contrario, venimos hacer llamados a la cordura y la responsabilidad”.
Carlos Navarrete, refirió que en estos momentos de campaña electoral, ningún partido político y ningún candidato a la gubernatura deban de despertar al Guerrero Bronco.
“No debiéramos ningún partido ni ningún candidato en campaña despertar al Guerrero bronco, ni pretender utilizar mecanismos que pueden convertirse en búmeran para quien los utilice”, advirtió.
Convocó a la nueva dirigencia del PRI que encabezará Humberto Moreira, a no convalidar el regreso del priismo de la barbarie, “porque eso puede enmarcar un nuevo clima en el país que nadie queremos”.
Destacó que el pueblo guerrerense sabe lo que es la libertad del voto. “Cuando el PRD ganó hace seis años la gubernatura, el PRI respetó, se portó a la altura; cuando el PRI nos ganó a nosotros Acapulco, nosotros respetamos y aceptamos el resultado, porque es la regla de la democracia: se gana o se pierde con votos de la gente”.
Carlos Navarrete Ruiz dijo que los ciudadanos de esta entidad ya han decidido su voto, “me parece que nada hará cambiar la intención del voto”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario