Elecciones en La Unión y Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En lo general las casillas para las votaciones para la elección de gobernador, todas se instalaron a temprana hora aunque en algunas se instalaron con media hora de retraso pero las votaciones se llevaron a cabo en completa calma en el municipio de La Unión, notándose la gran participación de la ciudadanía que muy temprano ya estaba formada en la fila esperando a que se abrieran las casillas.

Por ejemplo la casilla 2224 básica instalada en la escuela primaria Benito Juárez, se instaló con media hora de retraso porque no se presentaban cuatro funcionarios de la casilla y tuvieron que ser reemplazados por personas que estaba en la fila para votar, según lo informó Arcelia Nuñez Ríos, asistente electoral en el municipio de La Unión.
La casilla 2633 instalada en la comunidad Junta de Los Ríos, que colinda con el municipio de Coahuayutla, la asistente electoral dijo que las elecciones se estaban llevando a cabo con normalidad.
En el municipio de La Unión estuvo para votar en la casilla 2622 el diputado Juan Antonio Reyes Pascasio, quien después de haber sufragado consideró que las condiciones estaban propicias para que las elecciones para gobernador se llevaran tranquilas en todo el distrito.
Con relación a las elecciones en el municipio de Zihuatanejo, por ejemplo en la comunidad de La Salitrera en la casilla 1638 extraordinaria (1) y contigua 1638, desde las 08:00 horas ya había una gran fila de personas esperando que se abriera para empezar a sufragar.
Luego en la comunidad de Barrio Viejo se instalaron las casillas 1640 básica; contigua (1) y contigua (2),  en donde llegó a sufragar la diputada suplente Elia Blanco, según informes de Maria Elena Orozco Torres, funcionaria de casilla.
Las votaciones se estaban llevando tranquilas hasta que como a las 10:00 horas se suscitó un incidente en Zihuatanejo cerca de las casillas 1611 básica y contigua de la colonia El Embalse, donde a decir de los entrevistados fue golpeado por varias  personas José Antonio Santana Marchán de extracción perredista, a quien también le rompieron los vidrios de su camioneta y que por este incidente que mancho la elección hay 9 personas detenidas en el Ministerio Público del fuero común.
Entrevistado al respecto Valente Melchor, ex director de gobernación, dijo que el agredido pudo identificar a los que lo atacaron con palos y piedras al grado que el afectado fue recogido por paramédicos de la Cruz Roja según el entrevistado.
Por su parte, Alejandro Guido quien se identificó como coordinador de la campaña del candidato Angel Aguirre Rivero, expresó a los medios de comunicación que descalificaban este hecho y que ya se esperaban este tipo de agresiones y que hacia votos para que el proceso terminara en paz y que ya no hubiera violencia.
Por otra parte según los últimos resultados del PREP hasta las 10:00 horas el PRI llevaba 296,653 y el PRD 402,472 votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario