En riesgo de colapso el Sistema de Alerta Sísmica (SAS)

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- El Gobierno del Distrito Federal adeuda más de 3 años de salarios caídos a vigilantes de los módulos del Sistema de Alerta Sísmica (SAS) ubicados en la costa chica, aseguran que desde que arribó al poder Marcelo Ebrad Casaubón no les han pagado y tampoco le están dando mantenimiento al sistema.
Cleodulfo Carmona y Francisco Rayón Villanueva responsables de la vigilancia de los módulos en donde están instalados los sensores del SAS en Huehuetán y El Cortés, respectivamente comentaron que el gobierno del D.F. les adeuda mas 50 mil pesos por concepto de honorarios.
Afirmando que anteriormente les pagaban cada 2 meses y que desde que Marcelo Ebrard asumió el poder en el D.F., las cosas cambiaron radicalmente, a grado tal que ya llevan tres años esperando su pago.
Pero lo que consideraron aun más grave es la falta de mantenimiento a los equipos de sistema que ya lucen oxidados en su parte exterior y quien sabe cómo se encuentren funcionando las computadoras sensibles a los movimientos telúricos que constantemente se registran en la región de la Costa Chica.
De igual forma señalaron que sus compañeros vigilantes de los módulos instalados en Marquelia, El Carrizo, San Pedro de las Playas y 5 más en la Costa Grande se encuentran en la misma situación, por lo que temen que el Sistema del SAS se colapse, lo que sería terrible para la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario