En todo Guerrero se instarán 46 casillas especiales con 500 boletas cada una

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2011 (IRZA).- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), previó únicamente la instalación de 46 casillas especiales en todo el estado con 500 boletas cada una, donde podrán votar ciudadanos guerrerenses en tránsito.
El presidente de la Comisión de Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Raúl Calvo Barrera informó que las casillas especiales serán cuidadas y vigiladas por 54 operadores del órgano electoral.
En Chilpancingo, habrá dos casillas especiales: una se instalará en el zócalo y la otra en la terminal de autobuses de la Estrella Blanca.
Se encargarán de la operación computadoras portátiles en las cuales verificarán que los ciudadanos en tránsito estén legalmente inscritos en la lista nominal y su credencial de elector sea válida para poder emitir su sufragio.
“Verificarán a que los ciudadanos no se les haya requisado su credencial de votar por algún problema de suspensión de sus derechos político-electorales o que estén en la lista de credenciales duplicadas, robadas o extraviadas”, comentó.
Informó que durante la jornada electoral participarán 34 mil 265 funcionarios de mesas directivas de casilla entre propietarios y suplentes que cubrirán las 4 mil 895 casillas que serán instaladas en todo el estado.
Los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla serán apoyados por los más de mil 256 Capacitadores Electorales que se distribuirán en igual número de rutas electorales que diseñó previamente el órgano electoral en toda la entidad.
Dijo que hasta este jueves los 28 Consejos Distritales continúa con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla para su resguardo hasta el día de la jornada electoral.
El consejero electoral confirmó que los 34 mil 265 funcionarios de mesas directivas de casilla confirmaron su participación en la celebración de los comicios electorales de gobernador este 30 de enero.
Dijo que durante la etapa de capacitación documentaron algunos casos de personas que resultaron insaculados como funcionarios de casilla y que se negaron a participar en la jornada electoral pero fueron reemplazados.
Informó que la capacitación de los funcionarios de mesas directivas de casilla culminó formalmente el viernes 21 de enero, aunque en algunos Consejos Distritales aun están realizando simulacros para la instalación de las casillas, integración de la documentación y del desarrollo de la jornada electoral.
Para la integración de los expedientes de las casillas, integración de los resultados en el cartel de esas casillas y para la remisión del paquete electoral a los Consejos Distritales.
“Estamos preparados porque se cumplió con la capacitación según los reportes que nos han presentado de los 28 Consejos Distritales” y añadió que para el día 30 de enero todo estará listo para celebrar los comicios electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario