FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: POR UNA ELECCIÓN EN PAZ.
La totalidad de los diputados locales de Guerrero, se pronunciaron ayer por la realización de una elección para gobernador, pacífica, democrática, civilizada y de alta participación ciudadana, el próximo día 30 del actual.
En especial, los legisladores están en contra de que se impida todo tipo de campañas negativas, que tanto dañan a la democracia. Tampoco se pueden mandar mensajes de impunidad como la aún impune golpiza propinada en contra del representante del PRD ante el IEEG, Guillermo Sánchez Nava quien convalece en un hospital de la capital del país.
Jesús Evodio Velázquez Aguirre, diputado local por el PRD hizo una propuesta de acuerdo parlamentario donde hace un urgente llamado a las diversas instancias para que sea frenada la guerra sucia o campañas negativas que sólo enrarecen el escenario preelectoral.
El urgente exhorto del Congreso Local se hizo a las siguientes instancias: Poder Ejecutivo a través de la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia; a los ayuntamientos de la entidad, al Instituto Estatal Electoral de Guerrero y al Instituto Federal Electoral (IFE).  
También se exhortó al ayuntamiento de Acapulco para que retire los anuncios (espectaculares) de carácter políticos difamatorios y negativos en contra del gobierno del Distrito Federal, instalados por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, toda vez que violentan la normatividad aplicable.
¿TREN LIGERO PARA ACAPULCO’?
Muy buena la propuesta     que hizo el diputado local por Convergencia, Víctor Manuel Jorrín Lozano al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo: que se realicen estudios en Acapulco para la instalación y funcionamiento de un tren ligero, como alternativa para resolver los problemas de vialidad y transporte en el puerto.
Excelente el proyecto del diputado por Convergencia, pero existe un gran problema: el pulpo del transporte en Acapulco, es controlado por políticos mafiosos, corruptos y chapulines que se opondrían a la instalación de un tren ligero porque les afectaría sus intereses económicos y hasta políticos. Un tren ligero no contamina, transporta mucha gente y su costo no es muy alto.
Magnates del transporte como César Flores Maldonado y Marisela Ruiz Massieu -protegidos por la CTM y caciques priistas- son dueños de un gran número de autobuses, microbuses y taxis que circulan por la Costera Miguel Alemán y las principales avenidas del puerto contaminando con sus viejos armatostes sin importarles dañar el entorno ecológico y la imagen del puerto.
El proyecto del diputado Jorrín Lozano es positivo, pero se enfrentará al pulpo camionero y a políticos priistas quienes durante muchos años han abusado del poder. Los trenes ligeros tienen más capacidad de transporte de personas, contaminan menos, son silenciosos, más rápidos y armonizan el entorno urbano si están bien diseñados
Sería muy interesante conocer la opinión del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sobre el posible funcionamiento de un tren ligero en Acapulco. Ese es el punto medular.
RAMIRO JAIMES, ACEPTA REUNIÓN CON AGUIRRE.
El diputado local panista y ex alcalde de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez, aceptó haberse reunido con el candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, pero explicó que lo hizo por invitación de un grupo de empresarios taxqueños quienes están interesados en impulsar proyectos productivos y para el desarrollo de aquella región.
“Para Aguirre Rivero mis respetos como candidato a gobernador, pues nos saludamos con cordialidad porque es mi amigo; no estoy en contra de su candidatura”, justificó el legislador panista.
Jaimes Gómez, aceptó haber estado en una reunión con un grupo de sus paisanos empresarios a quienes el candidato a gobernador Aguirre Rivero les presentó varios proyectos entre ellos la construcción de la Autopista Oro y Plata que unirá a Iguala y Taxco con Ixtapan de la Sal, Estado de México, para detonar económicamente la zona norte de Guerrero.
En pocas palabras, el legislador panista no le tiene ninguna fobia al aspirante a gobernador Aguirre Rivero y refrendó su apoyo al candidato del albiazul Marcos Efrén Parra… Punto.
salomon0912@hotmal.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario