OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

LA GUERRA SUCIA CONTRA EL JEFAZO
Dentro del marco de una deleznable guerra sucia que están orquestando los cuartos de Guerra priístas para bajarle puntos al “jefazo” Ángel Aguirre Rivero, ayer hicieron circular en internet un audio donde presuntamente el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, sostiene una conversación de diez minutos con la Senadora Claudia Corichi García, hija de la ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García.
Es fácil contratar a imitadores para que simulen la voz de Aguirre Rivero, y a una actriz que haga el otro papel; con el dinero que tienen los priístas, pueden hacerlo con la mano en la cintura, con tal de ganar las elecciones. Pero vamos a suponer que la llamada sea real y que los delincuentes que contrató el PRI para colgarse de los alambres e interceptar celulares, hayan logrado escanear los teléfonos privados del Senador con licencia.
Claudia Coricchi es una mujer joven, “entrona” como buena norteña y en privado habla con disparates como todo mexicano. Así que no extraña a nadie que diga en una parte de la conversación: “Dame lo más jodido, lo que esté perdido y yo te lo saco, tengo listos a 59 “locos” zacatecanos sedientos de venganza; se quieren desquitar y vas a ganar”.
En términos generales, le pide a Angel Aguirre que la comisione a los lugares donde esté menos posicionado: los más jodidos en su lenguaje coloquial, y le dice que por lo menos le va a elevar el porcentaje; afirma que va con todo para que su amigo gane. El término “sedientos de venganza” está siendo bien aprovechado por los priístas que echándole de su cosecha, ahora dicen que Claudia enviará a grupos de Zetas, peligrosos asesinos para violentar la elección, etc..
En los diez minutos que dura la conversación telefónica, Aguirre Rivero en todo momento le reitera a su colega Senadora que va a ganar, que no se preocupe, que mejor le diga a su señora madre que venga a apoyarlo en los mítines. Añade que tiene su guardadito en el sentido de que con todas sus mañas (compra de votos y credenciales, acarreos masivos a votar, etc.), los priístas pueden bajarle hasta tres puntos; pero que no les alcanzará para ganarle.
Los locos, como les llama Claudia Corichi en la conversación, deben ser jóvenes zacatecanos que quieren reponerse de la derrota sufrida en su estado y vienen a apoyar firmemente, con la promoción al voto, en los sitios donde vaya más abajo el jefazo Aguirre Rivero. En ninguna parte dice Claudia que traen armas o vienen a hacer delito alguno.
Sin embargo, el conocido porro proclive a la violencia, Efrén Leyva Acevedo, ya le puso de su cosecha afirmando en un boletín: “Sembrar terror, amenazar la integridad de terceros, utilizar recursos públicos aparentemente provenientes del erario público de Zacatecas, son por lo que se escucha en esa grabación…). En ningún momento se escucha eso que afirma el dirigente estatal del PRI, mejor alumno de Rubén Figueroa Alcocer. No pueden usar recursos públicos de Zacatecas porque ya no son gobierno en esa entidad.
No hay nada en la grabación que involucre al jefazo Angel Aguirre en actos de violencia alguna. Si comparamos a esos supuestos 58 locos zacatecanos de Claudia Corichi, con los centenares de brigadistas que ha traído el PRI del Estado de México y el Distrito Federal; esos sí, violentos hasta la pared de enfrente como se demostró con la agresión a Guillermo Sánchez Nava.
La supuesta conversación telefónica es solo una parte de la guerra sucia que está orquestando el PRI y su candidato Manuel Añorve Baños en todo el Estado. Avionetas que reparten miles de panfletos en las principales ciudades atacando al Jefazo; falsificaciones del periódico La Jornada con la misma intención, panfletos que reparten en las calles difamando al candidato que va arriba; destrucción de propaganda; repartir miles de despensas enviadas por Enrique Peña Nieto, etc., son solo algunas de las mafiosas artimañas que están utilizando para que la gente le retire su apoyo a Angel Aguirre.
Obviamente, el pueblo de Guerrero no está operado del cerebro. La gente ya no se va con la finta y sabe de dónde viene todo ese lodazal. Por el contrario: las guerras sucias se le revierten a quien las hace y en lugar de bajarle los puntos con esas porquerías a Aguirre Rivero, lo van a engrandecer más. Al tiempo.
manueltello2002@yahoo.com

5 comentarios:

  1. solamente los ciegos no ven debido a su defecto visual, pero hay otros ciegos que si ven pero no mas alla de sus narices y no precisamente porque esten mal de la vista, el angel se esta convirtiendo en zopilote carroñero, la gente ya no le cree todas las mentiras y teatros que le ha endosado a la coalicion TIEMPOS MEJORES PARA GUERRERO, la agresion a sanchez nava, las despensas que encontraron del dif del estado de mexico y la destruccion de propaganda de aguirre, son teatros que quieren confundir a la ciudadania, porque no proceden legalmente y se dejan de estar graznando como zanates, no tienen elementos para hacerlo solo es la guerra sucia de la que ellos mismos se quejan, pero bien sabemos que se les ha revertido en la credibilidad que les tenia la gente, que ahora saben y estan convencidos que van a votar por manuel añorve baños porque es la mejor opcion, ahora que se presenta la grabacion telefonica de aguirre con la senadora garcia hija de la ex gobernadora de zacatecas. donde hablan en su lenguaje coloquial y aguirre le dice que le envie los dulces que pueda que el sabra darles uso, se refiere a dinero, a esas alturas que se mueven es puro dinero y despues le pide que el tambien le apoye cuando ella sea candidata y aguirre le contesta que si que ella no pregunte de donde saldrian los libros, dinero, puro dinero, dicen que no es dinero del gobierno de zacatecas, porque ellos ya no estan en el gobierno, pero me pregunto si en este poco tiempo que ha pasado ya se gastarian todo lo que se robaron, no creo, mas bien ahora lo quieren invertir en politibonos, que con el tiempo les dara mas poder y mas dinero y todo esto tambien lo van a negar y a decir que es la guerra sucia, ya no sufran ya en lugar de decirles buenos dias, les voy a decir menos dias y hasta nunca ya solo les quedan 10 dias para que vivan su realidad.

    ResponderBorrar
  2. no le digo, como te arde mi amigo pomada de la campana porque aguirre ya gano pendejo

    ResponderBorrar
  3. AL ANONIMO UNO.- SOLAMENTE UN CIEGO O UN PENDEJO NO VE TODO EL LODO QUE ANDA TIRANDO AÑORVE.
    SOLAMENTE UN PENDEJO COMO TU COMPRENDERAS NO OBSERVA COMO ANDAN LOS PRIISTAS DESESPERADOS GASTANDO UN CHINGO DE DINERO CON TAL DE GANAR LA ELECCION. HASTA A JOAN SEBASTIAN VAN A TRAER CON TAL DE JUNTAR GENTE.

    ResponderBorrar
  4. No es el Gobernante es la mentalidad del Gobernado, quien en verdad hace la diferencia... Hay reformas Pendientes en Mexico que urgen se lleven a cabo, ya no tenemos opcion son indispensables que se hagan, Pero el costo politico va hacer muy alto para el partido que se atreva a llevarlas a cabo... se necesita un chivo expiatorio pa que se aviente el paquete...ese va hacer el prd.

    ResponderBorrar
  5. meda risa la manera tan desesperada en que estan actuando los dinosaurios,solo esperoo que la gente a pesar de su necesidad no se deje engañar, la prueba mas palpable de sus mentiras la estamos viviendo con A.B.A.en Zihuatanejo ,no hay obras, como ha castigado a sus empleados, pero que no se engañe el mismo ,el recupero el sitio del pri en zihua pero el mismo lo destruyo.VAMOS JUNTOS AL FRACASO DE AÑORVE LLEGO LA HORA de ir por TIEMPOS MEJORES sin el pri.

    ResponderBorrar