MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

ASÍ VIMOS A ÁNGEL AGUIRRE

Ángel Aguirre recorrió los pueblos de Guerrero. Lo vimos como…
1. Candidato ciudadano. Algunos dicen que no lo es, porque lo han registrado 3 partidos; diremos que los partidos que lo postulan avalaron lo que los guerrerenses quisieron: que fuera el abanderado de la gente, para que se cumpla lo que dijo Don Francisco I. Madero en el Plan de San Luis “… (Que) el poder público no puede tener otra base ni otro origen que la voluntad popular…”.
2. Promotor sensato de la justicia social. No como populista que ofrece de todo pero que no garantiza el cumplimiento de sus compromisos.
Además, el populista, el demagogo, si llega a cumplir a unos, será jalando la cobija a otros; reducirá unos beneficios para cubrir otros; eso se llama simulación, simular que se avanza cuando en realidad se deja al pueblo en el mismo lugar y en las mismas condiciones, si bien nos va.
3. Tolerante y promotor de la concordia para estimular la fuerza creadora y productiva de nuestra gente.
4.- Incluyente, y como a quien no le será extraño, ni como algo del otro mundo, el cogobernar con todas las fuerzas políticas de la democracia guerrerense.
5. Lo vimos con su propuesta de hacer una nueva Constitución Local que será el acto re fundacional para que Guerrero se impulse hacia la modernidad sobre bases jurídicas actualizadas.
Dicha Constitución tiene que ser, entonces, una expresión nítida de las aspiraciones y de las necesidades del pueblo, para que no se trate ya sólo de reformas electorales que sólo motivan a los partidos políticos.
De hecho, y en honor a Morelos, la nueva Constitución, y las leyes que de ella emanan, deben contener los Sentimientos del Pueblo de Guerrero por más justicia social.
Así lo vimos: como el candidato que hizo que esta contienda fuera de alta competitividad.
Qué bueno que así sea, porque aspiramos a que gane el mejor, porque el Gobierno de Guerrero no es un juguete para experimentar ya que, desde ahí, se trata de mejorar la vida y el bienestar de todo un pueblo (hoy de un poco más de tres millones de habitantes) que luchó por tener su propio territorio, su propio gobierno, sus propias leyes e instituciones, su propia soberanía para construir con sus propias manos su propio destino.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario