MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Aguirre arriba en preferencias; el balde de agua fría al PRI.

Como un balde de agua fría y en pleno invierno habrá caído en el PRI la encuesta revelada por el universal, en donde se ubica con una tendencia ganadora al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, quien podría convertirse en el ganador de los comicios del próximo 30 de enero.
Si, efectivamente, cuando sus “militanalistas” pregonaban que el candidato del tricolor se ubicaba 12 y hasta 13 puntos arriba en las encuestas, les cayó el agua helada encima con los resultados presentados en el universal, que dicho sea de paso, es el medio nacional, que en ese asunto de encuestas tiene un alto grado de prestigio, estando como ejemplo las elecciones de 2008, cuando éste medio anunció que el PRI podría recuperar Acapulco, lo cual muchos consideraban una misión imposible, puesto que el ahora senador Luis Walton Aburto lucía como el gran favorito de la contienda. 
El universal estaba en lo correcto. El PRI recuperó el puerto. Y ahora, con toda oportunidad ha pronosticado lo que se refleja en el estado de Guerrero: la tendencia ganadora de Ángel Aguirre Rivero, quien no solamente logró ser cobijado por una alianza de tres partidos, PRD, PT y Convergencia, sino que además es respaldado por miles de priístas y gente de la sociedad civil.
Luce sumamente complicado, hay que decirlo, que el candidato del tricolor pueda revertir esta situación, puesto que en dos años que lleva prácticamente de campaña, nunca logró disminuir el alto grado de rechazo que existe hacia su persona.
En la encuesta presentada por el universal, Ángel Aguirre tiene un 58 por ciento de aceptación de la ciudadanía. Que lo ven bien. Mientras que el candidato del PRI aparece con el doble del rechazo en comparación con el candidato de la coalición Guerrero nos une.
Después de la publicación de la encuesta, el tricolor y sus “militanalistas” quisieron reaccionar, y previo al debate, mandaron insertar sus propias encuestas, y montaron el show de que su candidato lo había ganado, lo cual no tuvo un gran impacto, porque la misma ciudadanía, tal y como lo refleja la encuesta de “El universal”, ya sabe que quien está gastando más dinero en publicidad y propaganda es precisamente el candidato del tricolor.
Los analistas han comenzado a opinar, que ante tal escenario, la única estrategia que le queda al PRI es la de inhibir el voto y la compra de conciencias. Porque de otra manera, si se desborda la ciudadanía a las urnas, su derrota es inminente.    
Ángel Aguirre Rivero ha logrado mantener un elevado índice de aceptación. No solamente durante la actual campaña, sino a lo largo de su trayectoria política. Se le veía como el candidato natural del tricolor. Y hoy las encuestas reafirman que es quien está dentro del ánimo de la gente.
El balde de agua helada le cayó encima al PRI y en pleno invierno. La tendencia ganadora del candidato de la coalición Guerrero nos une, conformada por el PRD. PT y Convergencia, es evidente. Solo restan unos cuantos días para la cita con las urnas, y el escenario luce sombrío para el tricolor.
En 10 días, dudo mucho, hay que decirlo, que cambie la opinión de los ciudadanos que ya definieron su voto. Por eso, se vislumbra un posible triunfo de Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario