Monarcas Morelia Tiene en Proceso la Integración de la Séptima División

* Guillermo Árciga jefe del departamento de visorias conforma el equipo con jovencitos de toda la republica mexicana y el extranjero.
* El arquero de Zihuatanejo Dante Said Romero con posibilidades de ser uno de los integrantes.

Adolfo Romero

Morelia, Mich.- El club de Monarcas Morelia trabaja intensamente con los refuerzos de las fuerzas básicas de las diversas categorías y con el proceso de conformación de la séptima división, donde jovencitos nacidos en el año 1998 y provenientes de diversas zonas de la república mexicana y el extranjero, serán los nuevos integrantes del equipo a partir del presente año.
Guillermo Árciga González, jefe del departamento de visorias, dio a conocer que desde el mes de julio del año anterior, inició con los visoreos de niños nacidos en el año 1998 en las instalaciones del Centro de Formación Monarcas Morelia (CEFOMM), “para ir adelantando el proceso de integración del equipo que formaran parte de la séptima división” del cuadro purépecha.
Y antes que finalizara el año anterior, durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, se llevó a cabo la segunda visoria de la categoría 1998 en las instalaciones del CEFOMM, donde 35 jovencitos de toda la república mexicana y de los Estados Unidos seleccionados previamente, fueron vistos por profesores profesionales del club Monarcas encabezados por Guillermo Árciga, quién lleva trece años y medio con la institución, seis como entrenador de la tercera división donde obtuvo el primer campeonato para Monarcas y posteriormente reclutando jugadores con excelentes resultados hasta la fecha.
En entrevista con este diario, el profesor Guillermo Árciga confirmó que para el mes de julio del presente año deberá tener listo el equipo de 23 jugadores que conformarán la séptima división, “por lo que seguiremos realizando algunos visoreos más en ligas infantiles, clubes y escuelas privadas, para sacar a los mejores jugadores que en un futuro puedan convertirse en integrantes del equipo Monarcas en la primera división profesional”.
Cabe destacar que el arquero de Zihuatanejo quién recién cumplió los doce años de edad, Dante Said Romero ha llamado la atención y después de haber sido visoreado en dos ocasiones, (la primera en julio y la segunda los días 27, 28 y 29 de diciembre del año pasado) ha llamado la atención de los profesores y cuenta con posibilidades de quedarse en las fuerzas básicas del club moreliano.
Otro jugador de Zihuatanejo que fue visoreado por segunda ocasión es Yomar Miranda, quién al igual que Dante “Superman” Romero, forman parte de la Escuela de Futbol Ixtapa Zihuatanejo (EFIZ). La tercera visoria en el CEFOMM será en semana santa y será días antes cuando se determine cuales jugadores continuarán en el proceso de observación y quienes ya no serán convocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario