No acudió alcalde de Acapulco a comparecencia en el Congreso

Chilpancingo Gro / ANG.- Diputados locales mostraron su i conformidad debido a que el alcalde de Acapulco, José Luis Ávila, no se presentó al Congreso local donde se le había convocado para comparecer ayer ante el pleno de los legisladores para que explicara la inversión que se realizó en el puente vehicular Bicentenario.
Sin embargo se exigió a través de la una solicitud citar a comparecer al alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, para que explicara las condiciones en que se realizó las condiciones en que ocurrió la agresión al perredista Guillermo Sánchez Nava y por qué ordenó quitar la unidad antes de que llegara el ministerio público.
Los legisladores del PRD afirmaron que se buscará proceder legalmente por la violación de un acuerdo del Congreso, demandaron a sus opositores que no conviertan al Legislativo en una Santa Inquisición.
Luego de que la comparecencia fue suspendida la semana pasada, debido a los compromisos de agenda que confirmó el alcalde porteño, los diputados esperaban para ayer la presencia de Ávila Sánchez.
La comparecencia fue en torno al financiamiento final y las irregularidades que se han registrado en la construcción del puente vehicular en una de las principales vialidades del puerto, era el motivo para lo que se había concebido como la primera comparecencia de un alcalde ante un pleno del Congreso.
La sesión de comparecencia se suspendió y en su lugar se realizaron dos sesiones del pleno para atender diversos asuntos.
Lo que provocó un debate entre legisladores durante la primera sesión del pleno. Perredistas criticaron la negligencia del munícipe, en tanto que priistas criticaron la rudeza excesiva en contra del munícipe, y la intención de hacer electoral un problema que no lo es (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario