OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

UNA CAMPAÑA EN PICADA
A pesar de los grandes desplegados y la compra de espacios en la Televisión nacional para magnificar el número de asistentes a la marcha del triunfo que hiciera el domingo anterior en Acapulco el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños con Enrique Peña y su “Gaviota”, la realidad es que no fueron más de seis mil los que hicieron acto de presencia, y la gran mayoría no eran gente de nuestro bello puerto.
Esto viene a corroborar las últimas encuestas levantadas por el Cisen, en las que Aguirre tiene una ventaja a nivel estatal, de seis puntos sobre Añorve Baños. En el mismo sondeo levantado en Acapulco, la ventaja de Aguirre Rivero es de 38 puntos y en Chilpancingo, de 29. A pocos días de que se realice la elección, la ventaja ya es inalcanzable.
Ante el no crecimiento de esta campaña, aumenta la desesperación entre las filas de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y la brutal agresión que sufrió Guillermo Sánchez Nava, un político serio y de buen prestigio que hoy se debate entre la vida y la muerte, es una muestra de que algunos que apoyan a Manuel, están perdiendo la cabeza. No nos vayan a decir por favor que no es un atentado político.
Estas ratas del PRI que en brigadas están destruyendo la propaganda de Aguirre Rivero en diversos puntos de la entidad, también agredieron a pedradas la persona y el domicilio del periodista Gustavo Martínez Castellanos, cuando filmaba el retiro de propaganda que los pandilleros de playera negra hacían en plena avenida Ruiz Cortínez, de Acapulco.
Los priístas tiran la piedra y esconden la mano. Saben que van perdiendo y están aplicando medidas perversas que pretenden confundir al electorado, como sus ataques contra el Instituto Estatal Electoral, árbitro de la contienda. Si Añorve fuera arriba en las encuestas como lo presume, no estaría gastando cantidades millonarias de dinero como el que paga en la televisión nacional para promoverse en programas cursis como “Ventaneando”, y otros.
En efecto, el PRI se encontraba con medio cuerpo dentro de Casa Guerrero cuando era presidido por Marco Antonio Leyva Mena, designado presidente por elección interna. Pero llegó Efrén Leyva Acevedo, quien con vulgar caballazo (así entiende la democracia) sacó de en medio a su primo y comenzó a orquestar la imposición cínica y descarada de Manuel Añorve Baños, terminando con la naciente democracia interna en su partido.
Con esto retornaron a la cúpula priísta los dinosaurios y embajadores del pasado, los reyes de la antidemocracia y se perdió el avance logrado. Hoy el PRI está con cuatro cuerpos… fuera de Casa Guerrero y falta poco para que esto se concrete en los hechos.
INTERESANTE CAMPAÑA EN LAS ESCUELAS
Los Secretarios de Educación, José Luís González de la Vega Otero y de Salud, Antonio Jaimes Herrera, presentaron ayer en conferencia de prensa, los lineamientos generales para la venta y distribución de alimentos y bebidas en establecimientos de consumo escolar de las escuelas en el nivel primaria, así como la estrategia para aplicar en todo el Estado, el Acuerdo Nacional para la Salud alimentaria.
Se trata en términos generales de una gran campaña para reducir el sobrepeso y la obesidad correspondiente entre niños y jóvenes guerrerenses, que ya está calificado como un problema de salud pública, con todas las consecuencias que conlleva para quienes padecen este tipo de problemas.
Hace tres días entró en vigor la obligatoriedad para el retiro de comida chatarra en las escuelas y los resultados, de acuerdo a información que diera el representante de la SEP, César Quevedo Inzunza, parece que está arrojando buenos resultados por el momento, ya que en el 88% de las escuelas primarias no se están vendiendo galletas confituras ni pastas.
El programa incluye un cuaderno con amplias recomendaciones para los padres de familia sobre cuáles son los mejores alimentos que deben darle a sus hijos, para evitar que estos se pongan gorditos y rechonchos. Los funcionarios estatales informaron que este documento se distribuirá en todas las escuelas para que cada familia posea esta información.
manueltello2002@yahoo.com

2 comentarios:

  1. ES CIERTO LOS DEL PRI HAN SACADO EN ESTOS DIAS EN TELEVISA Y TVAZTECA ENTREVISTAS A AÑORVE Y SE LE VE DESESPERADO PROMETIENDO COSAS QUE NO SON CIERTAS Y DICIENDO QUE POR EL EN ACAPÙLCO HAY SEGURIDAD USTED CREÉ ESO Y QUE HAY MÁS TURISMO, Y AGUIRRE HACIENDO CAMPAÑA CERCA A LA GENTE DESDE EL PISO COMO DICEN LOS POLITICOS.

    ResponderBorrar
  2. NADA MAS VEO AL CHUQUY AÑORVE PROMOCIONANDOSE EN LA TV Y ME DA RABIA POR EL DESPILFARRO DE DINERO QUE SE ROBO DE LAS ARCAS DE ACAPULCO PARA GASTARLO EN SU CAMPAÑA

    ResponderBorrar