Pérez Verti y Cárdenas Ganadores del 5K Acapulco Ronald Johnson

Más de 550 nadadores en la sexta edición

Acapulco, Gro.- En una aguerrida competencia, el bajacaliforniano Arturo Pérez Verti y la jalisciense Zaira Cárdenas se adueñaron de la sexta edición del 5K Acapulco Ronald Johnson, promovido por Acuática Nelson Vargas, que reunió a más de 550 nadadores de diversas entidades del país.

Los mejores nadadores de aguas abiertas en México protagonizaron la competencia de la rama varonil, en donde Arturo Pérez Verti, de 19 años y prospecto nacional en las pruebas de fondo, se adueñó del liderato de los 5 kilómetros, tras acelerar sus brazadas y perfilarse sólo los últimos 800 metros del trayecto, el cual completó en 1 hora 01 minuto 32 segundos. Por su parte, el jalisciense Iván López en un gran cierre, llegó segundo con 1:02.04.1 y el chiapaneco Manuel del Pino, fue la revelación del evento como tercer lugar absoluto con 1:02.04.6.
“Estoy contento por mi resultado, me sentí muy bien, la primera parte de la carrera fue muy pareja, un grupo numeroso con experiencia internacional, buenos nadadores, por lo que empecé apretar en el último kilómetro y eso me ayudó a un buen cierre y a ganar la competencia”, señaló Arturo Pérez Verti, especialista en mil 500 metros libre en alberca y quien dijo, se siente cómodo en las aguas abiertas.
Con el deseo de subir al podio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad de aguas abiertas, la tapatía Zaira Cárdenas, pupila del entrenador nacional Luis Miguel Chávez, ganó por segundo año consecutivo el cruce de 5 kilómetros a la Bahía de Acapulco en 1:07.28, seguida de la también jalisciense Lizeth Rueda, nuevo talento en pruebas de fondo con 1:07.31. La tercera posición fue para la neoleonés Odette Saldivar, seleccionada en Campeonatos Mundiales y Copas FINA, con 1:07.36.
“Lo más difícil fue despegarse del grupo, el cierre estuvo muy parejo, el nivel de la competencia fue superior al del año pasado, me sientó bien físicamente, fue un buen evento, estuvo muy a gusto el clima, el oleaje y me sirve de experiencia para competencias importantes rumbo a panamericanos”, afirmó Zaira Cárdenas, quien cuenta con experiencia mundialista en aguas abiertas.
El evento tuvo dos puntos de salida, ya que el trayecto de 5 kilómetros fue de Playa Las Hamacas a Playa Icacos, siendo está también el lugar donde se ubicó el circuito de 1.5 y 2.5 kilómetros, teniendo todos como meta el arco incrustado en el mar, en la playa del Centro Recreativo CICI.
En otros resultados, los ganadores absolutos del 1.5 kilómetros fueron Ana Sofía Salmerón, de la Universidad Americana Acapulco, con 4:57.4 y Gerardo González, de ANV Centro de Entrenamiento con 4:39.6; mientras que en el trayecto de 2.5 kilómetros los primeros lugares fueron para Laura Lorena Villarreal, del IMSS Tintoreras con 9:18 y Alejandro Martínez, de ANV La Loma en la rama varonil con 5:22.5.
Finalmente, el profesor Nelson Vargas, titular del Comité Organizador del 5K Acapulco Ronald Johnson agradeció la confianza de los nadadores y padres de familia que asistieron al evento, el aval y respaldo de la CONADE y la Federación Mexicana de Natación, junto con los apoyos ofrecidos por las autoridades locales y federales para la logística del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario