Pide el diputado federal Ríos Piter que el programa “Guerrero sin Hambre” se vuelva ley

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El legislador federal dijo que las formas en que interactúan los tres órdenes de gobierno, tienen que modificarse radicalmente para que se pueda enfrentar sin simulaciones y de una vez y por todas, el flagelo que ha colapsado a México: el crimen organizado; asentó en entrevista el diputado federal, Armando Ríos Piter.
El legislador de extracción perredista, dijo que en este sentido no sólo se debe de analizar de manera profunda el fuero militar, sino toda lo que encuadra el tema de la política de seguridad nacional, habida cuenta que los retos han venido creciendo, por lo que los instrumentos del estado mexicano tienen que modificarse sin más plazos.
De esta forma, la política en la materia debe contemplar el papel de los gobiernos municipales, estatales y el federal, y con ellos, sus fuerzas de seguridad, que en los últimos años han estado muy cuestionadas.
Así la relación que deben tener el Ejército Mexicano con las policías y erradicar los posibles nexos con la delincuencia.
El diputado oriundo de la Costa Grande, señaló que cerraron el tema del presupuesto y, están revisando las acciones en términos de seguimiento de las gestiones que quedaron allí inscritas: con la SCT, con la SEP, y con distintos ámbitos del sector público federal.
A la vez, darles seguimiento a las iniciativas de ley que se tienen presentes, esencialmente tres: política aplicada al sector juvenil; turismo alternativo; y trabajar con la seguridad alimentaria.
Para becas a estudiantes de nivel medio superior hay ya 70 millones de pesos etiquetados, y ahora se busca bajo una lógica integral legislativa, que les permita modificar la atención a la juventud.
El segundo tema del turismo alternativo, es que permita ampliar los horizontes en el país, para que la inversión garantice abrir los horizontes de la parte rural, aperturar los horizontes hacia la parte eco turística y de otros ámbitos, que no han sido explotados.
Trabajar en la visión de seguridad alimentaria, “que el programa Guerrero sin Hambre” ha sido punta de lanza a nivel país, “y lo que queremos es que ese programa nos permita tener una evidencia empírica, que ahora se vuelva ley y presupuestalmente vaya creciendo para atender a las comunidades rurales pobres del país”.
Para el legislador, una de las principales aspiraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es que se pueda seguir trabajando en bien del pueblo, “en mi región atender las exigencias de los que nos votaron y apostarle que en el 2012, el partido llegue a la presidencia de la República”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario