Policías preventivos rescatan a una niña que estaba encerrada en un cuarto de vecindad

Zihuatanejo, Gro.- Una niña de cuatro años de edad fue rescatada por efectivos de la policía preventiva y por personal de protección civil municipal, la menor de nombre Luz Divina Piedra Pérez se encontraba encerrada en un cuarto de aproximadamente de 4x3 metros cuadrados.

Los vecinos de la vecindad ubicada en la colonia Arboleda 1, en la localidad de Barrio Viejo se dieron cuenta que la niña no dejaba de llorar, por lo que llamaron a la policía preventiva para rescatarla.
Se informó que tenía cuatro horas encerrada y sus padres fueron a una fiesta y la dejaron sola y encerrada, argumentando los vecinos de la vecindad que son varias veces que la niña se queda sola.
Los hechos ocurrieron a las once de la noche del día de ayer, al llegar al lugar los preventivos y personal de bomberos derribaron la puerta de lámina galvanizada y encontraron en su interior a la menor de edad completamente sudada y dormida en un catre, en el piso había tortillas frías y una jarra de agua que le dejaron sus padres de para que se alimentara.
El director de seguridad pública Pablo Alberto Rodríguez Román, la tomo de los brazos y la entregó a una mujer policía para que la trasladara a la base de la dirección de seguridad pública, pero antes le dieron de cenar, para posteriormente llevarla a un médico para revisar las condiciones de salud.
Fue hasta el siguiente día que los padres de la menor acudieron a la dirección de seguridad pública para preguntar por su hija, siendo detenidos por los efectivos y llevados a la agencia del Ministerio Público del fuero común.
La niña fue entregada a la Procuraduría del Menor del DIF de Zihuatanejo, quien interpuso la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público de delito sexuales y violencia intrafamiliar en contra de los señores Leticia Pérez Herrera y Salvador Piedra Ramírez padres de la menor, la autoridad ministerial determinará cuál será el destino de la menor Luz Divina Piedra Pérez.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones para los Honorables preventivos y Bomberos que realizaron tan hermosa obra...Ojala y se maneje este asunto por el DIF de la manera apropiada. (La educacion es la Solucion)

    ResponderBorrar
  2. UNA VEZ MAS SE LES FELICITA AL CUERPO DE BOMBEROS Y POLICIA PR DEMOSTRAR SU CAPACIDAD A LOS Q REALMENTE LA DESENPEÑAN... EN CUANTO A LOS PADRES QUE DIOS LOS PERDONE YA QUE UNA INOCENTE DE ESA EDAD SE LE DEBE DE CUIDAR CON LOS MEJORES TRATOS Y EDUCACION...

    ResponderBorrar
  3. Y LA SEÑORA MUY RISUEÑA COMO SI HICIERA MUCHA GRACIA. PERO LO BAILADO NI QUIEN SE LO QUITE. OJALA LE DEN SEGUIMIENTO A ESTA NOTA. SI LOS ENCARCELARON? O NADA MAS POSARON PARA LA FOTO?

    ResponderBorrar