PRD garantiza “orden y paz” en elección de Guerrero: Carlos Navarrete

Tendencias marcan como ganador a Ángel Aguirre Rivero
* El PRI ha decidido abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley

La elección para renovar la gubernatura del estado de Guerrero será de “orden y paz”, y el Partido de la Revolución Democrática dará todas las garantías para que los electores decidan el futuro de su entidad, afirmó el senador Carlos Navarrete Ruiz.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo, donde estuvo acompañado por los senadores Silvano Aureoles Conejo, Antonio Mejía Haro, David Jiménez Rumbo, José Guadarrama Márquez y Máximo García Zalvidea, Navarrete Ruiz afirmó:
“Todas las tendencias marcan a Ángel Aguirre como ganador” y es compromiso del PRD dar certidumbre a la elección en la entidad, “no vamos a contribuir a tensar el clima político de Guerrero, por el contrario, venimos hacer llamados a la cordura y la responsabilidad”.
El coordinador parlamentario perredista en el Senado de la República aseguró que a partir de febrero, Aguirre Rivero encabezará “un gobierno de conciliación para pacificar el estado, darle garantías a todos los guerrerenses, para que haya inversión, turismo, obra pública, un gobierno eficiente que dé respuesta a los múltiples problemas”.
En el marco de las campañas de los partidos políticos en el estado de Guerrero, Carlos Navarrete manifestó su preocupación “por la actitud irresponsable” del priismo en la entidad, “porque han decidido abandonar la vía de la contienda democrática en el marco de la ley y han empezado a caminar peligrosamente en el filo de la navaja de la ilegalidad y la provocación, eso es peligroso y es preocupante.
“No debiéramos ningún partido ni ningún candidato en campaña despertar al Guerrero bronco, ni pretender utilizar mecanismos que pueden convertirse en búmeran para quien los utilice”, advirtió.
Convocó a la nueva dirigencia del PRI que encabezará Humberto Moreira, a no convalidar el regreso del priismo de la barbarie, “porque eso puede enmarcar un nuevo clima en el país que nadie queremos”.
Destacó que el pueblo guerrerense sabe lo que es la libertad del voto. “Cuando el PRD ganó hace seis años la gubernatura, el PRI respetó, se portó a la altura; cuando el PRI nos ganó a nosotros Acapulco, nosotros respetamos y aceptamos el resultado, porque es la regla de la democracia: se gana o se pierde con votos de la gente”.
Carlos Navarrete Ruiz dijo que los ciudadanos de esta entidad ya han decidido su voto, “me parece que nada hará cambiar la intención del voto”.

1 comentario:

  1. ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO SIETE PUNTOS ARRIBA DE añorve EN TODAS LAS ENCUSTAS PÚBLICADAS HOY 24 DE ENERO 2011

    ResponderBorrar