Probable colocación de más semáforos en cruces conflictivos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

"No creo que sea necesario que se vuelva a realizar la petición si hay la necesidad de que se vuelvan a rehabilitar los topes que ya estaban porque habían estado dando buenos resultados antes del reencarpetamiento, yo creo que no hay ninguna duda de que no se vayan a volver a hacer, aunque también hay la probabilidad de colocar semáforos en cruceros peligrosos para evitar accidentes.
Expreso lo anterior Erasmo Landeros Aguilar Delegado de Transito Municipal entrevistado para preguntarle si los topes que fueron borrados con el reencarpetamiento de algunas calles, será necesario que se vuelva a realizar la solicitud para que los vuelvan a colocar.

Reconociendo que “con el rencarpetamiento de algunas avenidas los topes se borraron, pero hay que volverlos a colocar” por lo anterior dijo que se coordinará con la Dirección de Obras Públicas para ver que calles y avenidas ya están terminadas para volver a colocar los topes que ya habían sido colocados previa solicitud y autorización, “de eso no me cabe la menor duda” reitero el funcionario.
Indicó que en algunos lugares no se han colocado topes pero se han puesto semáforos para el peatón por ser paso muy complicado para los transeúntes ya que ha sido atropelladas algunas personas y la gente pues tiene miedo de cruzar la calle porque los conductores de vehículos manejan a altas velocidades sin respetar los limites de velocidad.
Mencionó que ya se habían programado la colocación de semáforos en dos o tres cruces de calles más, aunque admitió no saber si este año se llevará a cavo la instalación de más semáforos en cruces conflictivos.
Dijo que incluso uno de los cruces peligrosos es en la entrada de la colonia Morelos y Progreso o Amuzgos en el puente vehicular de INVISUR donde ya se tenía contemplada la instalación de un semáforo y otro en el crucero de la fuente del Sol y otro en la calle de la CAPAZ y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad la (CFE).
Aunque no dio fecha para la colocación de estos semáforos dijo que son sumamente necesarios debido al aumento cada vez de más y más vehículos circulando por la ciudad y que sin lugar a dudas dará seguimiento a este proyecto y que de no ser autorizado cuando menos se colocarán topes o reductores de velocidad para seguridad del peatón que tiene la necesidad de atravesar estas calles y avenidas poniendo en peligro sus vidas.

1 comentario:

  1. NO SEAN GACHOS RENE (EL LOCO) YA CURALE LA DIARREA A TU JEFE.PARECE QUE TIENE UN MES CON CHORRO.

    ResponderBorrar