Repone la CAPAZ tubo colector de La Ropa

Zihuatanejo, Gro., enero 06/2011.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), repuso tubo colector principal sanitario en el cárcamo La Ropa que por más de 6 años presentó fisuras y filtraciones a consecuencia de la humedad y el reblandecimiento en esa zona, debido a que el colector de 12 pulgadas de asbesto cemento no era el más indicado para su instalación por los problemas que causó, así mismo fue sustituido por tubería nueva y de mayor eficiencia.
De inmediato el organismo operador, por medio de la subdirección técnico operativa a cargo de Jesús Palacios Almonte, sustituyó por tubería de mayor eficiencia, la antes deteriorada, donde se usaron tubos de polietileno de alta densidad, así como tubería corrugada de p.v.c., para la mejor conducción de las aguas.
Por su parte el funcionario argumentó que hace 6 años las personas responsables no analizaron los problemas que se generarían a futuro cuando se hicieron los trabajos con la instalación de los tubos de asbesto cemento, al no analizar que presentarían humedad en el interior y exterior, y esto provocaría el reblandecimiento, fisura y filtración de agua en el tubo.
Lo que se pretende con la nueva instalación y reposición de material más eficiente, es crear un largo periodo de vida en las tuberías, ya que previamente la subdirección técnico operativa, hizo un análisis mediante un estudio de la zona para verificar los niveles friáticos que presenta el estero.

3 comentarios:

  1. tuvieron que pasaran 6 años, que pinche eficiencia de cabrones, hay mi arquitecto no mame hasta ahorita se dio cuenta, haga la demanda respectiva en la instancia donde deba para deslindar responsabiliades,cabron no justifique sus pendejadas o de otros cabrones,

    ResponderBorrar
  2. CABRONES QUIEREN QUE LES APLAUDA LO QUE TIENEN QUE HACER POR OBLIGACION.- QUE BUENO QUE REPARARON EL TUBO Y NO EMPLEARON EL DINERO PARA LA CAMPAÑA DE MANUEL AÑORVE.
    YA NO MALGASTEN EL DINERO DEL PUEBLO EN LA CAMPAÑA DEL PRI.

    ResponderBorrar
  3. Y HASTA CUANDO VAN A ARREGLAR LA AVENIDA PRINCIPAL DE LA ROPA? YA ENCARPETARON LAS DE LAS COLONIAS PORQUE PIENSAN QUE HAYA SI HAY VOTOS VERDAD? CABRONES TAMBIEN EN LA ROPA VIVE MUCHA GENTE DE ZIHUATANEJO, Y ADEMÁS TIENEN QUE PENSAR EN EL TURISMO, LA MALA IMAGEN QUE SE LLEVAN AL VER LA CARRETERA EN MAL ESTADO Y FALTA ALUMBRADO PÚBLICO. CUANDO SERÁ LO DEL REENCARPETAMIENTO PARA LA ROPA SEÑOR PRESIDENTE?

    ResponderBorrar