Se quejan por doble función de los regidores del PRD

* Además de fungir como ediles son a la vez docentes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Varios sectores de la población de este municipio de la costa grande, manifestaron su indignación por la doble función que han asumido desde el inicio de esta administración priista, los dos regidores del PRD, Marta Elva Ocampo López y Juan Luis Lobato Mena, quienes solicitaron permiso para dedicarse a la labor docente, además de fungir como representantes populares ante el Cabildo de Tecpan de Galeana.
A consecuencia de la aprobación que se dio al interior del cuerpo edilicio, para que los dos regidores se dedicaran también a la docencia, entre la ciudadanos surgieron críticas por la duplicidad de funciones, independiente de que la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Guerrero lo permite, pues lo consideran un acto inmoral y denota la ambición de quienes así lo actúan.
Y es que según el artículo 31 de la mencionada ley, “los síndicos y regidores durante su encargo podrán ser autorizados por el Cabildo para desempeñarse como servidores públicos federales, estatales ò municipales, siempre que lo hagan en las áreas docentes de la salud ò de beneficencia y no afecten sus responsabilidad edilicias, a juicio del Congreso del Estado”.
Pero resulta que entre los propios regidores se escucha la opinión de que por una cuestión “de ética”, todos los ediles debieran ocuparse de tiempo completo a sus responsabilidades “que la ciudadanía les dio”, en la comuna. Entre los maestros, compañeros de gremio de los involucrados, también existen opiniones desfavorables, pues conocen bien que si existe afectación de las labores docentes, ya que los horarios se enciman, ò de plano son incompatibles.
Algunos ciudadanos en las calles opinan que, sobre todo en estos tiempos de crisis, los ediles deberían guardar las formas, pues el salario que perciben como regidores es suficiente para que se dediquen de tiempo entero a esa encomienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario