Se suma Salud Municipal a acciones contra adicciones

Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2011.- Al iniciarse ayer en todo el país la XVI Semana Nacional  de Información contra el Alcoholismo, la dirección de los Servicios Municipales de Salud se sumó a las acciones que en esa materia se estarán realizando hasta el próximo 21 de enero en lugares estratégicos de Zihuatanejo de Azueta.
Este lunes inició la Semana Nacional contra el Alcoholismo que fue in augurada por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
El acto inaugural del programa se desarrolló en la explanada municipal, donde el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo representado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien confió en que las actividades a realizarse con el mencionado fin tengan los mejores resultados.
Ahí, el titular de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, dijo que “el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alejandro Bravo Abarca, siempre ha estado apoyando este tipo de acciones de salud, específicamente la prevención contra las adicciones” (...), destacó.
Informó que durante el desarrollo de esta XVI Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo, se llevarán a cabo mesas de trabajo sobre el tema y se instalarán módulos de información en diferentes lugares de Zihuatanejo, además de que en caso de que haya necesidad de brindarle atención especial a alguna persona, los Servicios Municipales de Salud harán el diagnóstico respectivo y se le dará al paciente el tratamiento médico que requiera.
Por su parte la directora del Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo, Leslie Narváez Castrejón, dio a conocer que la información  no sólo se dará en los módulos, sino también en algunas escuelas del municipio, impartiendo pláticas sobre el consumo de alcohol y ofreciendo talleres de orientación a los padres de familia, así como al público en general.
Explicó que generalmente se escogen estas fechas para la realización de dichas actividades, porque es el periodo en que todavía se sufren las resacas de los festejos decembrinos, que es cuando más abundan lo que llamó “los espacios felices” para la convivencia familiar y que muchas veces dejan sentimientos de culpa entre sus resultados, por lo que de alguna manera el alcohólico reconoce que tiene un problema con su forma de beber, reforzó.
Mencionó que, aparte de los Centros de Integración Juvenil y los Servicios Municipales de Salud, en las actividades iniciadas ayer participan la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y el Centro Nueva Vida.
En cuanto a los módulos de información, Narváez Castrejón precisó que los mismos se empezaron a instalar desde ayer mismo, el primero de ellos en la explanada del ayuntamiento, siguiendo con los hospitales del  Instituto Mexicano del Seguro Social de Zihuatanejo y La Unión, Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y Bodega Aurrerá, Plaza Libertad de Expresión y Centro de Salud El Embalse.
El  horario establecido para el suministro de la información sobre el alcoholismo en cada uno de los módulos, es de 8:00 a 12:00 horas, se informó finalmente.

1 comentario:

  1. PONGAN OTRO MODULO EN EL PUTERO QUE ACABA DE INAUGURAR EL BABAS ENFRENTE DE LA "ISLA DEL PESCADOR" PK LO IDENTIFIQUEN SE LLAMA "ZIHUATANEJO PANKAKE" DE DÍA FUNCIONA COMO OFICINA DEL BABAS Y EN LA NOCHE COMO OTRA VIL CANTINA, DONDE SE AMANECEN Y EL PINCEHE CRISTIAN NIÑO SE DA SUS VUELTAS PARA QUE NADIE LOS MOLESTE.

    ResponderBorrar