Si no hay consenso no va el proyecto del Fonatur: ABA

* Atiende la primera audiencia pública del 2011.

Zihuatanejo, Gro., enero 12/2011.- Para acallar los rumores de una privatización en la terminal portuaria local, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con una treintena de cooperativistas de Las Salinas a quienes dijo que no permitirá que se afecten sus intereses ya que se tiene que aceptar un proyecto de remodelación por la gran mayoría.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con cooperativistas para acallar las versiones sobre una privatización y exclusión de éstos en un proyecto de remodelación de la terminal portuaria por parte del Fonatur.
En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, el alcalde aseguró que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) efectuará un proyecto de remodelación de la terminal marítima que no significaría que tendría que ejecutarse sin tomar en cuenta a los cooperativistas.
Fue claro al decirles que se necesita el consenso y la aceptación de la gran mayoría de los que viven de la dársena de Las Salinas para que pueda aceptarse cualquier proyecto, por lo que advirtió que no permitirá que sean afectados. Dijo que su gobierno se ha caracterizado por una inclusión social permanente en los proyectos de relevancia como la remodelación del Centro de la ciudad y que en este caso no habrá excepciones.
“Vamos avanzando en un proyecto integral (…) y dentro de eso la invitación es al Fonatur con quien se ha tenido buenas experiencias, pero si quiero que quede muy claro que nadie les esté metiendo ruidos (…) La invitación que está haciendo a Fonatur es para que venga a administrar el recinto portuario y pueda invertir para su acondicionamiento y remodelación”, dijo tajante la primera autoridad municipal.
Adelantó además el presidente de Zihuatanejo que el próximo viernes se reunirá con el gobernador de Guerrero, la titular del Fonatur y el secretario de Turismo en Guerrero para “aterrizar” acuerdos en la construcción del parque de Las Salinas.
Incluso dijo que ya se tiene un “cabildeo” con los regidores para que la próxima semana a más tardar se haga la declaratoria de cambio de uso de suelo para que todos los terrenos de Las Salinas, “sean de quien sean”, sea utilizados sólo para parque.
ATIENDE EL PRIMER MIÉRCOLES DE AUDIENCIA DEL 2011
Decenas de personas acudieron ayer al despacho del presidente municipal para que fueran recibidos en la tradicional Miércoles de Audiencias, donde acompañado por funcionarios se atendieron las demandas más apremiantes de los solicitantes en cuando a servicios públicos y asesoría en general se refiere.
Ahí Alejandro Bravo Abarca refrendó su compromiso de seguir atendiendo prioritariamente a las clases sociales más vulnerables y seguir gestionando recursos ante el estado y la federación para tener más y mejores niveles de vida.

2 comentarios:

  1. Quien es la persona que aparece a la cabeza del alcalde, de camisa negra y que cobra un sueldo de poco menos de $8, 000.00 pesos quincenales. Es algún Director?

    ResponderBorrar
  2. FONATUR= Política de desarrollo turístico NO-SUSTENTABLE

    http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com

    ResponderBorrar