Un grave problema son los vehículos chatarra en la Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Vehículos chatarra bloquean las calles y avenidas de las principales ciudades de la región de la Costa Chica, a pesar de que es un grave problema de seguridad y de salud pública nadie hace nada por retirar los vehículos abandonados en las calles.
En poblaciones de la Costa Chica como Ayutla, San Marcos, Cruz Grande, Cuautepec, Copala, Marquelia, San Luis Acatlán, Juchitán, Azoyú, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa y Ometepec es muy común observar decenas de vehículos chatarra abandonados en las calles.
Situación que pesar de que es observada por las propias autoridades municipales y de los propios Servicios Estatales de Salud, todos se hacen de la vista gorda y dejan de lado el problema, con las subsecuentes molestias para la ciudadanía.
Ya que por ejemplo se sabe que en temporada de lluvias estos vehículos chatarras se convierten el lugar propicio o adecuado para la reproducción del mosquito del Dengue.
Además de que en muchos de los casos, son utilizados como guaridas de malvivientes o de pandillas, como se ha observado en Cuajinicuilapa en donde las bandas de Cholos se han multiplicado.
En algunos lugares inclusive señalan vecinos combis destartaladas se utilizan como “tienditas” de grupos delincuenciales, ante el consentimiento de las policías preventivas estatales y municipales.
Por lo que la ciudadanía demanda acciones inmediatas a las autoridades correspondientes, ya que como se señaló anteriormente, la chatarra en las calles es un serio problema de seguridad y de salud pública en las principales poblaciones de esta demarcación del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario