Alta capacitación a instructores de karate en la Asociación Shoto Kan México Japón

México, D.F., a 2 de Febrero de 2011.- La Asociación Shoto Kan México Japón, dirigida por el Sensei Rogelio Flores Aguilera, llevó a cabo la capacitación de instructores afiliados a este organismo el 29 de enero pasado en el Hombu Dojo –gimnasio central- manteniendo así la calidad de enseñanza-aprendizaje que aporta a miles de alumnos que atiende en los gimnasios repartidos en lo largo y ancho del país.
El curso de anual instructores, el cual llevó el nombre de Kangeiko 2011 en el término japonés, dio cabida a profesores de las entidades de Jalisco, Morelos, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Guanajuato, Puebla, Michoacán y Querétaro.
Rogelio Flores Aguilera abrió el Kangeiko, realizando la sesión de teoría con la explicación de motivos del nuevo Proyecto de Capacitación Continúa para los instructores de los diferentes niveles.
A continuación se llevó a cabo la ponencia magistral por parte del doctor Aurelio Fernando Pineda Corona, con el tema de liderazgo, el cual expuso en forma práctica ante los profesores presentes, resultando todo un acontecimiento por la aceptación por parte de los maestros.
En la sección práctica correspondió al profesor Alfredo Ponce Reyes aportar su experiencia de más de 35 años en la práctica de karate do para dar a conocer la forma de enlazar los conocimientos de psicomotricidad aplicada al karate do en los niños, ello con el fin de que los profesores atiendan con mayor conocimiento a la gran población de infantes que practican el arte marcial japonés en los dojos afiliados a la ASMJ.
Entre las novedades se apreció el manual para Kinder Karate Do expuesto por Alejandro Sánchez Méndez, documento trascendente porque fija las acciones técnicas y de psicomotricidad para evaluar a los niños en edad pre escolar.
Ahora bien, la ASMJ dio a conocer la actualización del Manual Técnico para Exámenes Kyu, vital en el desarrollo del karate do para las evaluaciones desde principiantes hasta cintas cafés y posteriormente se verá a fondo el manual para grados dan.
El calendario de actividades 2011 de la ASMJ también aparece la Séptima Copa Taiji Kase a celebrarse en el Deportivo Totitlán en Tultitlán, Estado de México el 26 de febrero; el Gasshuku 2011, XXI Curso Internacional de Alto Nivel, con la presencia del Sensei Albert Boutboul, presidente de IKS, programado del 19 al 22 de mayo en Acapulco, Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario