Buscan nuevo prototipo para construcción de casetas en paradas de autobuses

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se construirán casetas en paradas del transporte público urbano ubicadas dentro de la ciudad, pero del mismo prototipo que se utilizó para el cambio de imagen urbana sustituyendo las casetas actuales.
Informó lo anterior el Arq. Cuauhtémoc Ramírez Bello, director de desarrollo urbano de Zihuatanejo, quien agregó que  después que funcionarios de varias dependencias locales como tránsito municipal, obras públicas y por supuesto desarrollo urbano, realizaron un recorrido por las vías  donde se requieren las casetas para esperar el transporte público de pasajeros, acordaron  hacer un amplio estudio en las rutas que convergen en la ciudad y puerto  de Zihuatanejo para la construcción de las casetas tan importantes para los usuarios del transporte de pasajeros.
Al preguntarle su opinión acerca de las peticiones que la ciudadanía hace en el sentido de que es urgente construir este tipo de casetas como lo hicieron los usuarios de la parada del viejo hotel Zafari, donde estudiantes y amas de casa que acuden a las instalaciones de CFE y Capaz a pagar recibos correspondientes requieren de una infraestructura con sombra, respondió que solo esperan la conclusión del proyecto y el estudio para mejorar las casetas con el propósito de que estas funcionen con excelencia, dijo.
Agregó que a la fecha se tienen dos prototipos de casetas para ser tomadas en cuenta a la hora de su construcción y que uno de los prototipos es la infraestructura construida en la parada de autobuses de la plaza Kioto de donde tomarán el diseño original para las próximas obras a construir.
En la actualidad en varios puntos de la ciudad se ubican casetas o paradas de autobuses que ya cumplieron su objetivo y por el paso del tiempo están en pésimas condiciones poniendo en algunos casos en peligro la vida de los usuarios que esperan el paso de su transporte.
Entrevistados algunos usuarios del transporte público, opinaron que todos esperan que los agentes de tránsito hagan su trabajo ordenando a los conductores de autobuses, quienes en su mayoría dijeron que  no respetan a los viajeros porque conducen a grandes velocidades y en otros casos los choferes circulan por las calles a baja velocidad, provocando congestionamiento vial ante la complacencia de los patrulleros y agentes que en ocasiones por recibir una pequeña propina permiten las irregularidades de los transportistas.

1 comentario:

  1. Esta bonito el diseño?.. que Arq. que cochinadas hacen sus trabajadores, si van a hacer algo haganlo bien.. todo bien pero y el mantenimiento.. acaso ya vieron la caseta que hicieron a un costado del IMSS a un lado de la gasolinera..es una pena que tiren el dinero a la basura.. la teja esta movida, quebrada..me pregunto cuanto tiempo tardara asi el centro con sus tejas?.. si esta todo bonito.. pero deberian de buscar formas de pegar la teja o atornillarla o ud. arq. proponga algo por que mantenimiento no le dan, la calidad de un trabajo no se refleja en apariencias si no en cuanto tiempo perdurará! hechenle mas ganas.. ah por cierto por que ABA se adjudica el cambio de imagen de Zihuatanejo?

    ResponderBorrar