Caen abatidos un preventivo y un comisario en balacera

Chilpancingo, Gro., a 02 de Febrero del 2011 (NOTYMÁS).- Comandante de la Policía Preventiva y Comisario del Tejocote municipio de Chilpancingo, fueron asesinados la madrugada de ayer, en una emboscada que efectuó un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo particular, durante la balacera dos uniformados resultaron heridos.

Los occisos son el comandante de la policía municipal, Guadalupe de la Cruz Ruano y el comisario de la citada comunidad Justino Navarrete Barragán.
Sobre los hechos la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo las 22:04 horas del martes, por parte de la Policía Preventiva Municipal en coordinación con elementos del operativo Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, que en el tramo de terracería que conduce a la comunidad del Tejocote, perteneciente al municipio de Chilpancingo, lugar donde habían reportado una balacera, por lo que se trasladaban al mencionado lugar.
Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas en el camino  interceptaron una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color verde, placas HA02292 del Estado de Guerrero, conducida por quien dijo llamarse Justino Navarrete Barragán de 22 años de edad, así mismo al realizarle una revisión, en el interior del vehículo se localizó un envoltorio que contenía una sustancia con las características propias de la goma de opio con un peso aproximado de 250 gramos.
Los uniformados procedieron a su detención y aseguramiento, procediendo a trasladarse a esta Ciudad con el fin de poner a disposición al detenido, droga y vehículo asegurado.
Pero en el trayecto sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Palo Blanco, fueron agredidos por individuos desconocidos, los cuales les efectuaron disparos de arma de fuego, resultando muertos el comandante en turno de la Policía Municipal y la persona que llevaban como detenida.
Los cuales respondían a los nombres de Guadalupe de la Cruz Ruano y Justino Navarrete Barragán, a quienes se les apreciaban múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer calibre 7.62×39 mm, en virtud de que en el lugar fueron localizados alrededor de 60 cascos de dicho calibre, así como un cargador para AK-47, con capacidad de 30 cartuchos.
Durante la agresión resulto herido el policía municipal de nombre Nicolás Cano Bedolla, el cual presenta un rozón a la altura del glúteo izquierdo.
El agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad capital, acompañado de perito en criminalística y personal del SEMEFO, fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario